Avanzan los trabajos en el Tomás Mason

PLAN DE MITIGACION PARA SANTA ROSA

El gobierno provincial informó, a través de su Boletín de Prensa, que continúa la obra de “recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua potable en el Barrio Villa Tomás Mason”, en la ciudad de Santa Rosa.
La empresa que lleva adelante los trabajos es BK Construcciones, que tiene un monto de contrato de 3,37 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.
Las tareas comenzaron en enero pasado y llevan un avance en general del 30 por ciento. Los trabajos consisten en el reemplazo de conexiones domiciliarias, según se informó oficialmente.
En primer lugar, se proveyó de materiales, mano de obra, herramientas y equipos para efectuar el retiro de caja con medidor de caudal y piezas existentes, y efectuar la instalación de caja nueva de PVC, medidor de caudal y accesorios necesarios para el reemplazo completo de piezas alojadas dentro de dicha caja (kit de servicio de agua potable). El número de kits completos alcanza los 69.
En calles pavimentadas se deberá ejecutar capa superior de tosca de 0.15 metros de espesor para posterior bacheo. Vialidad Provincial, por su parte, colaboró con equipamiento propio y una cuadrilla para asesorar al personal de la empresa a poner la capa de asfalto correspondiente, en los lugares donde se rompió el pavimento.
La última parte del trabajo se incluye reparación de veredas.
En calles pavimentadas, se prevé realizar 169 acometidas domiciliarias cortas y 135 largas. En calles de tierra, acometidas domiciliarias cortas: 22 conexiones en total. Acometidas domiciliarias largas: 22 conexiones en total.