Avendaño presentó lista

COMPETIRA EN EL PJ EN LAS PASO

El precandidato a diputado nacional por el Frente Peronista Barrial, Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño, presentó ayer en sociedad la Lista 2K para competir en la interna del Partido Justicialista de cara a la elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
A “Tapera” lo acompañarán Simona Pérez Alvarez, Aníbal Prina y los suplentes Héctor Oscar Pérez, Mariana Juncos y Carlos Ernesto Pereyra. La lista, con orientación kirchnerista, se llevó en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal La Pampa (Suteryh).
El candidato por el Frente Peronista Barrial explicó los cuatro ejes que se abordarán en la campaña: emergencia alimentaria, laboral, farmacológica y tarifaria. “Es un compromiso estricto con los sectores más postergados y vulnerados en este último año y medio. Por eso vamos a competir en la interna justicialista, identificándonos claramente con el frente Unidad Ciudadana que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.
Pese a destacar algunas de las políticas aplicadas por el gobierno provincial en comparación con las medidas de Nación, desde el frente se diferenciaron de la gestión vernista. “Son diferencias básicamente ideológicas. Nosotros no hacemos actos con el massismo, por ejemplo”.

Paritarias.
Ante la consulta de las demandas presentadas por los vecinos, Avendaño fue directo: “Nos piden lealtad al voto popular. La gente entendió que muchos de los postulantes que fueron electos hasta la fecha no estuvieron a la altura de la circunstancia, como dijo la ex presidenta. Por eso nos exigen que seamos respetuosos de la voluntad popular. Si nos votan para defender al pueblo, no podemos ser contradictorios y apoyar políticas que perjudiquen al mismo”.
Analizó la gestión macrista y la crisis económica que vive gran parte de la sociedad al tiempo que se solidarizaron con los despedidos de la empresa Pepsico.
“Lo que buscamos es recuperar el trabajo y el salario. No compartimos la política que está aplicando el macrismo, ni aceptamos ningún tipo de represión contra los trabajadores. Y también pedimos que las paritarias sean libres, sin techo”, añadieron. “Somos los referentes del kirchnerismo en La Pampa”.