“Bajar agresividad”

PEREZ BALLESTER EN COMISION

“El derecho de los chicos siempre es superior a todos los derechos, pero también hay que tener cuidado en que no se utilice a los niños para vulnerar derechos de terceros, porque muchas veces se los utiliza en ese sentido”, dijo la abogada Ana Clara Pérez Ballester, propuesta por el gobierno provincial como jueza de Familia, frente a los diputados en la Comisión de Peticiones.
Los legisladores emitieron dictamen favorable por mayoría del Justicialismo y por minoría del Frepam y Cambiemos, anunciando que fijarán posición en el recinto, al pliego que envió el Poder Ejecutivo por el que propone a Ana Clara Pérez Ballester como jueza de la Familia y del Menor N°1 con asiento en General Pico.
Cuando se le preguntó sobre las medidas preventivas que deberían tomarse, a raíz del caso del niño de 9 años que se quitó la vida en el 2015, expresó que “cuando llega este tipo de situaciones al juzgado, uno tiene que darle la celeridad del caso. Sin embargo, muchas veces no llegan las denuncias, es decir que se lo está desprotegiendo previamente desde diferentes ámbitos. Porque también hay un problema de comunicación entre todas los instituciones sociales, ya que a veces no llega la denuncia o llega tarde”.
Siguiendo esta línea, resaltó el valor del trabajo en conjunto en cuanto a la comunicación y además para solucionar las problemáticas de la mejor manera posible. “Es muy importante el trabajo en conjunto con los equipos técnicos, por ejemplo con los psicólogos, para comprender determinados lenguajes de los chicos, y es fundamental la función de estos profesionales en estos casos”, dijo.
La abogada, que hasta el momento se ha desempeñado en el ámbito privado, manifestó que “creo en la Justicia y creo que se pueden hacer muchas cosas, y haber trabajado en el ámbito privado me ayudó a ver con más claridad qué es lo que se quiere desde el otro lado, porque hay que bajar el nivel de agresividad que subsiste en las familias, que existe en todos lados”, advirtió.