Bajo nivel en pago de tasas

La inminente entrega de un millar de viviendas sociales en Santa Rosa genera la preocupación de las autoridades locales ante el bajo nivel de pago de tasas por parte de los adjudicatarios. Las autoridades toman en cuenta lo que ocurre en otros barrios, donde en promedio menos del 10 por ciento de los frentistas cumple con sus obligaciones por los servicios que le presta la comuna.
El nuevo barrio construido por Provincia en la capital pampeana está conformado por 1.009 unidades, al que también debe sumarse el Procrear, cuya primera entrega será en diciembre.
“El nuevo barrio es continuidad de otros construidos por la Provincia donde viven miles de personas; en este caso hablamos de mil familias que a razón de cuatro integrantes por casa, totalizan una población de cuatro mil habitantes. Esta cifra es cinco veces superior a la que tiene Uriburu”, le planteó a LA ARENA un funcionario comunal.
La autoridad santarroseña, en base a esa comparación, justificó “la razonabilidad del pedido de asistencia financiera que le hacemos a la Provincia, por el alto costo que representa la provisión de servicios a tantos frentistas que mayoritariamente no los pagan”.

Compartir