Balazos contra Tránsito

Se realizaron ayer las pericias sobre una combi de la Dirección de Tránsito baleada el martes y sobre una puerta de las oficinas municipales. En otros dos hechos violentos se vieron involucraron dos inspectores.
Personal policial continuó con las actuaciones para dar con los autores de los disparos que el martes a la mañana dañaron un móvil de la Dirección de Tránsito santarroseña. Ayer se peritaron los impactos de bala sobre la combi y los orificios que quedaron en un vidrio de la puerta de acceso a la dependencia municipal.
Si bien todavía no se cuenta con resultados, trascendió que la filmación de una cámara de seguridad muestra a dos personas a bordo de una moto, que en horas de la madrugada del martes realizaron varios disparos contra el vehículo que permanecía estacionado en la calle Don Bosco, frente al edificio de la Dirección de Tránsito. En las imágenes se observa que tras la acción delictiva, los sujetos se alejaron a toda velocidad en contramano.
Hasta el momento, esa sería la principal prueba con la que cuenta el fiscal. Ayer, en tanto, personal técnico de balística, perteneciente al área de Criminalística de la Policial provincial, continuó con las pericias, analizando esta vez los impactos que quedaron en los vidrios del lado izquierdo de la combi y en un vidrio de la puerta del edificio municipal. Los estudios fueron solicitados por la Seccional Tercera para confeccionar el informe que en breve será elevado al fiscal.
El vehículo, afectado a la Dirección de Tránsito, había quedado estacionado en la calle Don Bosco porque esa mañana iba a ser usado para un viaje. Los trabajadores no dudaron en calificar al hecho como "un atentado".

Agresiones.
En tanto, otros dos hechos, sin relación entre sí, involucraron en las últimas horas a agentes de tránsito; en uno, un motociclista intentó arrollar a un empleado municipal al querer evadir un control; en otro, un altercado terminó con un menor lastimado.
Según indicaron fuentes de la Seccional Tercera, alrededor de las 19 del martes un inspector de tránsito que estaba de franco, fue insultado desde un VW Gol en la esquina de San Martín y Mitre. El empleado municipal, que caminaba con su hijo de 6 años, respondió verbalmente los agravios, lo que motivó que el conductor bajara del vehículo. Se inició allí un altercado que enseguida dio paso a empujones y golpes.
Las fuentes policiales estiman que la riña tuvo que ver con alguna infracción de tránsito previa y que el conductor habría reconocido al empleado municipal -de apellido Acuña-, ya que entre los insultos el agresor se refirió al inspector como "zorro de m." En la refriega, el niño de 6 años terminó lastimado.
Ante esta situación, el conductor volvió a su auto y se dio a la fuga.
Al momento, la policía cursó un mensaje circular a todas las dependencias y se consiguió dar con el VW Gol en jurisdicción de la Seccional Sexta. El agresor fue notificado en sede policial y quedó libre.

En un control.
En tanto, sobre las 23.30 del mismo martes, en un operativo de tránsito que se realizaba en la calle Gil entre Lagos e Yrigoyen, personal de Tránsito municipal quiso parar la marcha de una moto. Al notar la acción, el conductor logró evadir el control.
Entre las maniobras peligrosas, el motociclista intentó arrollar a un inspector, que por centímetros logró evadir el golpe, y se dio a la fuga.
En apoyo del personal municipal participaban del operativo agentes del área de Accidentología de la Policía provincial. De inmediato se inició una persecución que se extendió por varias cuadras céntricas.
Una vez alcanzado el motociclista, se constató que no tenía carné de conducir ni documentación del vehículo. Se lo demoró y se lo notificó en libertad a las órdenes del fiscal Boulenaz. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.