Balsa seguirá detenido
Sabado 09 de marzo 2024

Balsa seguirá detenido

Redacción 28/07/2015 - 01.14.hs

El juez de control Mauricio Piombi, aceptó ayer el pedido del fiscal Carlos Ordas y prorrogó por 30 días la prisión preventiva -bajo la modalidad de arresto domiciliario- de Rodolfo Aníbal Balsa, el camionero que está imputado del homicidio culposo de Alvaro Marcial Sifón, ocurrido el 23 de abril pasado en Eduardo Castex.
La resolución del magistrado se produjo en una audiencia realizada ayer en el Centro Judicial ya que se vencía el plazo de 90 de prisión domiciliaria le habían impuesto a Balsa el 28 de abril, cuando le formalizara la investigación fiscal por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente o negligente de un vehículo automotor y quebrantamiento de pena.
El choque con la moto que conducía Sifón, de 21 años, fue en avenida Las Banderas y Ex Combatientes de Malvinas, cuando Balsa quiso ingresar al asfalto. El imputado, tras el accidente, estuvo unos días prófugo y se entregó en la alcaidía santarroseña.

 

Antecedente.
Balsa es un transportista de 43 años nacido en General Pico, y con domicilio en Castex, que cuando se produjo el accidente estaba inhabilitado para conducir vehículos hasta octubre de 2016: la Cámara en lo Criminal lo había condenado el 23 de octubre de 2014 -en un juicio abreviado- a tres años de prisión en suspenso y a cinco de inhabilitación al hallarlo culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. ¿Qué había ocurrido? En octubre de 2010, Balsa iba conduciendo una Toyota Hilux cuando colisionó con una Chevrolet en la intersección de las rutas 35 y 14. A raíz de ello, el conductor de la última pick up, Eldo Héctor Fernández, murió y el acompañante Néstor Edgardo Mendizábal, sufrió lesiones graves.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?