Miércoles 24 de abril 2024

Banda compraba cubiertas usando cheques robados

Redacción 14/09/2014 - 04.26.hs

Tres hombres compraron cubiertas para autos con documentos que habían sido denunciados como robados por un total de 15.000 pesos. Se investiga si la chequera fue robada de una encomienda enviada por el Correo Argentino.
La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa realizó tres allanamientos durante la noche del viernes para esclarecer una serie de compras que fueron saldadas con cheques robados. Por este hecho hay tres hombres notificados en una causa por estafa.
"Hicimos tres allanamientos. Uno en el Barrio Aeropuerto, otro en el barrio Néstor Kirchner y el restante en una vivienda ubicada en la intersección de Savioli y Gentile. Afortunadamente, obtuvimos resultados positivos", dijo una fuente de la Brigada.
El operativo se disparó por la denuncia de un comerciante santarroseño, que vende cubiertas de autos sobre la avenida Luro, quien fue estafado con un cheque de 15.000 pesos. El cheque, lo sabría más tarde, era robado.
"Sospechábamos que podrían haber adquirido otras cosas, por eso, tras identificar a los autores de la compra, pedimos las órdenes de allanamiento", dijo una fuente de la Brigada. Y agregó: "En la casa de la calle Savioli se encontró documentación -los tickets de compra de la cubiertas-, un par de zapatillas que regalan en la gomería cuando se supera cierto monto, una potencia de sonido y una cantidad de cocaína que estimamos es para consumo". En el procedimiento también se secuestraron dos televisores de LCD, una notebook y una tablet que, según la policía, "fueron comprados en la calle por precio irrisorio" y que "son de dudosa procedencia".

 

Correo.
Fuentes abocadas a la investigación informaron a este diario que en uno de los domicilios se encontraron sobres que nunca llegaron a su destino y que llamaron la atención. Aparentemente uno de los sospechosos trabaja o habría trabajado en el Correo Argentino, y en ese lugar, sustrajo una chequera con todos los documentos en blanco.
"Encontramos un montón de documentación sin abrir del Correo Argentino. Pero no sabemos hasta ahora si los cheques fueron robados del Correo -sacados de una encomienda- o si directamente estas personas los adquirieron de otro lugar, sabiendo o desconociendo, que eran robados", señaló un efectivo de la Brigada.
Hasta ayer no se habían recibido nuevas denuncias por estafas, sin embargo, la policía investiga supuestas transacciones de vehículos que podrían haberse saldado con los cheques robados en los últimos días. A cargo de la investigación de la causa se encuentra el fiscal Facundo Bon Dergham.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?