Baragiotta ganó la elección por poco margen. Perdió en Santa Rosa

El secretario general de uno de los gremios más importantes de la provincia continuará al frente del sindicato tras una ajustada elección en los distintos puntos de la provincia. Perdió en Santa Rosa y en General Pico triunfó por un escaso margen.
Las proyecciones analizadas durante el transcurso del día de ayer indicaron que Aurelio Baragiotta, candidato por la lista Verde, fue reelecto ayer como el secretario general del gremio de los camioneros de La Pampa. Los comicios se llevaron a cabo en las sedes gremiales de los distintos puntos de la provincia donde los resultados fueron diversos.
Hasta el cierre de esta edición, aún quedaban por contabilizar en esta ciudad 125 votos "en tránsito" que podrían llegar a revertir los resultados aunque las probabilidades serían escasas. No obstante, las fuentes electorales consultadas confirmaron definitivamente el triunfo del oficialismo.
Los voceros electorales del gremio indicaron que la nómina de Baragiotta (acompañado por Hugo Berrueta) obtuvo 559 sufragios contra 460 de la lista Roja, encabezada por José Oscar Martins. La diferencia fue de 99 sufragios.
En Santa Rosa, Realicó e Intendente Alvear, Baragiotta perdió. El secretario general del gremio sacó 198 sufragios contra 203 de Martins, según fuentes de la elección. Por su parte, la lista Verde triunfó en General Pico (por poco margen), 25 de Mayo, y en el resto de las localidades. En General Pico, de acuerdo con datos aportados por la corresponsalía de este diario en esa ciudad, Baragiotta obtuvo 104 votos mientras que la lista Roja 102 sufragios, de los cuales uno quedó anulado. Restaron 35 votos "en tránsito" que se contabilizaban en esta ciudad. "Ganamos, estamos en condiciones de afirmarlo", expresó el secretario general reelecto en diálogo con este diario. De un total de 2.300 afiliados fueron a votar 1.133 (49 por ciento), completaron las fuentes electorales.

Respaldo.
Los últimos movimientos gremiales acontecidos entre las dos nóminas generaron una cierta tensión entre las partes.
La comisión reelegida fue respaldada por el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien visitó la semana pasada la capital pampeana.
A su vez, desde el oficialismo denunciaron que el candidato opositor habría librado más de 150 cheques sin fondos y que habría sido expulsado de la conducción de un gremio cuando vivía en la provincia de San Luis. En la elección de ayer votaron aproximadamente 2.300 trabajadores, de acuerdo con los datos del gremio.
Baragiotta, en tanto, hace 16 años que está al frente del sindicato. En su fórmula estuvo acompañado por Hugo Berrueta, quien ocupará en la actualidad el cargo de secretario adjunto.
La lista Roja, por su parte, llevó como candidato a Martins que había compartido la conducción con Baragiotta pero renunció para presentarse a las elecciones. De ahora en más, Baragiotta pasa a formar parte de la lista Verde nacional de los Moyano.
Con el objetivo de respaldar a Baragiotta, Moyano visitó el jueves esta ciudad. El objetivo fue claro: apoyar la lista Verde.
Afirmó que visitó Santa Rosa para respaldar a la comisión encabezada por Baragiotta "porque en los últimos años de nuestra organización es una de las que más creció y esto se ve a través de las obras que se realizan y los proyectos de obras que tienen para el futuro. "Muestra claramente una administración como corresponde y la inversión se ve demostrada en las propiedades que tiene la organización. Esto refleja que el dinero de los trabajadores vuelve en beneficio para ellos", elogió Moyano al inicio de la charla con los medios.