Bassino contra el acuerdo en el PJ

El congresal del PJ toayense, Carlos Bassino, cuestionó ayer el acuerdo entre las líneas mayoritarias del partido de gobierno. Para el dirigente, lejos de ser la solución, Carlos Verna, Rubén Marín y Oscar Jorge “son el problema” del justicialismo pampeano. “Llevan 30 años dando vuelta la calesita en el partido para que todo termine igual”, afirmó.
Para el dirigente, los referentes mencionados han vaciado de contenido y participación a las estructuras partidarias. “Si en 1983 Marín era el gobernador, Verna el ministro de Obras Públicas y Jorge el ministro de Economía y después de 30 años hoy son los referentes excluyentes y exclusivos, algo nos pasó que en más de una generación no apareció nadie con una idea o actitud distinta”, dijo.
Bassino consideró inadmisible que en la campaña electoral de 2013 haya habido unidades básicas cerradas o congresos de unidad. El dirigente aseguró que desde Toay harán el esfuerzo por abrir puertas y conseguir que la política recupere su rol protagónico como eje de solución de problemas cotidianos de la sociedad.