Baudino en plenario

CONSEJO DE UNIVERSIDADES

El Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Aldo Baudino, en su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participará el lunes 29 de mayo de la primera Reunión Plenaria de este año del Consejo de Universidades.
La reunión, convocada por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se efectuará en el salón Rosario Vera Peñaloza, ubicado en la planta baja del edificio ministerial.
En ese ámbito se pondrán en consideración los contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la Formación Práctica, estándares para la Acreditación y Actividades Profesionales Reservadas de los títulos Abogado y Contador.
El organismo, creado por la Ley de Estudios Superiores, está integrado por representantes del Comité Ejecutivo del CIN, de la Comisión Directiva del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), un miembro de cada Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior -que deberá ser rector de una institución universitaria- y uno del Consejo Federal de Cultura y Educación.
Son funciones del Consejo de Universidades “proponer la definición de políticas y estrategias de desarrollo universitario, promover la cooperación entre las instituciones universitarias, así como la adopción de pautas para la coordinación del sistema universitario”.