Baudino, en Tucumán

PLENARIO DEL CIN

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Sergio Aldo Baudino, se llevará a cabo hoy un nuevo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunirá en la provincia de Tucumán debido a la proximidad de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (en 1816).
En esta oportunidad la anfitriona será la Universidad Nacional de Tucumán y la sesión de trabajo será en la Legislatura tucumana. Entre otros invitados, el CIN recibirá al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y al gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.
Además del Plenario, se realizará un acto en el museo de la Casa Histórica de Tucumán con todos los rectores y se dejará allí una placa conmemorativa de la reunión.
Entre otros temas los rectores del sistema universitario nacional abordarán: Presupuesto Universitario 2017; vinculación del sistema universitario y escuelas secundarias; proyecto de creación de la Universidad Nacional Intercultural de los Pueblos Originarios; acuerdo marco de adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional a la Alianza para la Movilidad Académica de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y Convenio sobre la creación de la cátedra de Internacionalización de la educación superior entre el CIN y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Compartir