Berhongaray analiza su postulación

“Es una posibilidad concreta que estamos analizando seriamente”, afirmó el diputado provincial Martín Berhongaray (Frepam) sobre los rumores respecto de que sea uno de los precandidatos a legislador nacional dentro del radicalismo para jugar en las primarias de agosto.
– ¿Qué debería aportarle un diputado nacional a La Pampa?
– Resultados. Beneficios concretos. Ventajas comparativas con el resto de las provincias. Como cuando mi padre logró incorporar a La Pampa dentro de la región Patagónica, o se gestionó la radicación de algunas reparticiones nacionales como Gendarmería, Vialidad y algunas otras. Por esas leyes hoy son más de 70 mil los pampeanos que cobran el plus patagónico y el combustible es mucho más barato. Y además hay que ser una especie de embajador de los intereses pampeanos en Buenos Aires, trasladar las inquietudes locales y estar a disposición de los vecinos y de los intendentes para ayudarlos a conseguir soluciones.
– ¿Está definido el marco del frente electoral dentro del cual va a competir la UCR?
– Se está terminando de definir. Quedan pocos días para el 14 de junio que es la fecha límite para presentar los frentes, así que imagino que en estos últimos días se van a intensificar las conversaciones.
– Las encuestas los muestran a Francisco Torroba y a usted al frente de las preferencias…
– Por supuesto que me gratifica tener una buena consideración en la gente, es muy lindo ver encuestas donde se refleja un buen nivel de aceptación pero prefiero motivarme más que con números con lo que percibo en la calle en el contacto con los vecinos.