Berhongaray: “No es momento para el diálogo”

“No es momento para el diálogo ni para dar ninguna señal que pueda demorar una solución definitiva del conflicto del río Atuel. Esa oportunidad ya la perdió la provincia de Mendoza a partir del permanente destrato al que nos sometieron a los pampeanos durante más de medio siglo”, afirmó el diputado radical Martín Berhongaray.
De esa forma, el legislador salió a responderle a la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, quien planteó la necesidad de un nuevo acuerdo entre ambas provincias por el conflicto interprovincial del río Atuel, que se encuentra judicializado ante la Corte Suprema y avanza, por ahora, a paso firme a favor del reclamo pampeano.
Además, Berhongaray manifestó que “cualquier discusión que pretendan abrir debe ser necesariamente dentro del marco del expediente judicial abierto por La Pampa”, a partir de la demanda que en en mayo del año 2014 planteó ante el máximo tribunal del país el ex gobernador Oscar Jorge.
“Debe ser la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que termine por rubricar de una vez y para siempre el manejo compartido de los caudales del río Atuel, y la que defina el cupo que en forma permanente debe ingresar en La Pampa. Nunca más nos debemos prestar a ninguna estrategia dilatoria de Mendoza”, explicó el diputado.
Por último, Berhongaray explicó que “el fallo ejemplificador que esperamos los pampeanos de la Corte Suprema no va a tardar en llegar, y va a constituirse en un antecedente de peso para empezar a resolver los restantes conflictos que existen el país por el aprovechamiento de los ríos”.

Aniversario.
Por otra parte, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical expresó su homenaje por los 125 años del nacimiento de la Unión Cívica Radical, “que dio y sigue dando ejemplos de honestidad en la defensa de la Constitución, de los Derechos Humanos y de los sectores más desprotegidos”, según un comunicado de prensa firmado por Berhongaray.
“Al conmemorarse los 125 años de uno de los partidos políticos más antiguos del mundo, que a través de todo este tiempo, con sus aciertos y errores ha ayudado a mantener la democracia en el marco de las instituciones republicanas, es que propiciamos este homenaje”, concluyó.

Compartir