Berhongaray: “Suspensión inaceptable”

La cancelación del encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) generó un fuerte rechazo de diversos sectores de la política provincial que cuestionaron a la gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal (Cambiemos) por no asistir a la reunión, según informó, por cuestiones de agenda. “Me parece inaceptable que se suspenda una reunión tan importante convocada con suficiente antelación porque algún gobernador alegue problemas de agenda”, afirmó el diputado Martín Berhongaray (Frepam), quien además pidió la reglamentación de la Ley de aguas.
“La discusión de los problemas hídricos interjurisdiccionales debe resultar prioritaria en la agenda de los mandatarios, sobre todo en momentos como el actual donde el desmanejo y la desidia de tantos años vienen ocasionando daños sociales de consideración y, en muchos casos, se están afectando derechos humanos fundamentales de cantidad de familias de nuestra provincia”, agregó el legislador al ser consultado por LA ARENA.
Siguiendo en esa sintonía, Berhongaray resaltó “el rechazo enérgico” que realizó el gobernador Carlos Verna a la decisión de postergar el encuentro, explicando que fue una excusa para evitar el debate, según el mandatario, y manifestó que “es necesario que se reprograme y se concrete la reunión en forma inmediata”. El Consejo de Gobierno de Coirco está integrado por los gobernadores de la cuenca del río Colorado y lleva ocho años sin reunirse, por lo que se esperaba con expectativa en La Pampa.

Compartir