Bertone: oficializaron rescisión

Luego que el gobierno provincial anunciara hace unas semanas la rescisión de dos contratos de obra pública con la firma Constructora Bertone, el martes se oficializó tal decisión al publicarse en el Boletín Oficial.
Una de las obras es la ampliación que se desarrollaba en el sector de Pediatría del hospital Lucio Molas, de esta ciudad, y la otra la construcción de una posta sanitaria en uno de los barrios nuevos de la capital provincial.
Sin embargo, la obra más importante que tenía a su cargo Bertone es la construcción de 108 viviendas en Santa Rosa, la cual le había sido adjudicada por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). En este caso, en el Boletín se publicó una redeterminación de precios respecto al pliego original del contrato por una cifra de 372.654,26 pesos.
El ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, adelantó a inicios de abril que en razón de la urgencia que hay para finalizar los trabajos, el gobernador Oscar Jorge realizará una contratación directa de otras empresas a través de un decreto. Las mismas serán las encargadas de concluir los trabajos que Bertone dejó sin terminar.
El mes pasado, Bertone reconoció una grave crisis financiera y los trabajadores quedaron en la calle. Luego de dictarse una conciliación obligatoria finalmente se pagó lo adeudado y las indemnizaciones correspondientes.