Bertone reclamó postura firme

PORTEZUELO DEL VIENTO

“Mientras el gobernador Jorge se preocupa por caer simpático al gobierno nacional, la Nación continúa perjudicando a los pampeanos”, disparó la diputada vernista Carmen Bertone.
La legisladora exigió que el gobierno provincial adopte “una postura firme sobre la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento”, obra de la que se ha venido señalando en los últimos días que tendrá financiamiento de China por un valor de 650 millones de dólares.
Dijo Bertone que “un diario de tirada nacional informó que entre las obras para las que se obtendrá financiamiento” luego de la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández a China, será precisamente la represa hidroeléctrica en Portezuelo del Viento.
Cabe recordar que para la realización de la represa Portezuelo del Viento es necesario el trasvase del río Grande al río Atuel, algo que debe ser aprobado por el Coirco. La Pampa ha dicho que no firmará el trasvase si antes no se arregla el conflicto por el Atuel.
Mencionó Bertone que la Legislatura provincial se pronunció al respecto en el mes de noviembre solicitando la convocatoria a una reunión del Coirco. Agregó que en torno a “la problemática de los ríos de nuestra provincia debe unirnos a los pampeanos, y tener una postura unificada que impida la realización de la obra para lo que el gobierno nacional consiguió el financiamiento en su reciente viaje a China. Eso nos afecta a los pampeanos”, cerró.