Bloque del PJ decidió avanzar

INTERPELACION DEL MINISTRO TIERNO

A raíz de los controvertidos procedimientos del Ministerio de Seguridad y del hecho del cazador muerto hace 10 días en la localidad de Lonquimay, el presidente del bloque del Partido Justicialista, Espartaco Marín, adelantó que tras la reunión de ayer, los legisladores oficialistas -la única que se negó fue Sandra Fonseca, esposa de Tierno- decidieron que avanzarán con la interpelación del ministro Juan Carlos Tierno, disposición solicitada por los diputados Abel Sabarots y Patricia Testa (Frepam).
“Hasta el momento vamos a proceder la interpelación. En principio ingresaría este jueves y de ahí tengo entendido que pasa a la comisión de Legislación General (aún no se determinó a cuál irá) y vamos a avanzar en el tratamiento del pedido de interpelación del diputado Sabarots y de la diputada Testa”, sostuvo Marín en diálogo con LA ARENA.
La interpelación a Tierno podría llevarse a cabo en la sesión del jueves de la próxima semana y en caso de no haber sesión ordinaria, se pasaría para una semana después.
“La interpelación significa avanzar en el contenido del pedido del proyecto de Sabarots y no se puede apartar de lo que se requiere en el pedido, cuál es el protocolo de seguridad del ministerio y cómo fue el hecho ocurrido en Lonquimay”, explicó el legislador justicialista.
Por otro lado, y en relación a la petición del diputado kirchnerista Eduardo Tindiglia de un juicio político sostuvo: “El pedido ingresa el jueves, se le da traslado a la Sala Acusadora y el presidente tiene que conformar la sala, a partir de ahí está la posibilidad de rechazarlo in límine (al momento de ser presentado) o de continuar con el proceso”.
“No me puedo adelantar en lo que opino ni en lo que opinan el resto de los legisladores porque podemos ser motivo de recusación de algún otro legislador”, concluyó.

Compartir