Bolicheros quieren ver a Verna

MOLESTOS POR REITERADOS CONTROLES Y CLAUSURAS

La flamante Cámara Pampeana de Empresarios Nocturnos recibirá hoy al presidente de la Federación Nacional. Los “bolicheros” solicitarán una reunión con el gobernador y con el área de Seguridad.
El presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra), Rodolfo Di Pinto, llegará hoy a La Pampa con el objetivo de reunirse con la novel Cámara Pampeana de Empresarios Nocturnos con quienes tratará temas relacionados con la seguridad en la provincia.
La visita está enmarcada con los diversos controles y clausuras sobre locales nocturnos llevados a cabo por el ministro Juan Carlos Tierno. En este sentido, los “bolicheros” solicitarán una pronta reunión con el gobernador Carlos Verna y el área de Seguridad. “Queremos aportar nuestra experiencia y conocimientos para una noche segura”, señalaron.
Di Pinto hará en La Pampa una tarea que lleva adelante en todas las provincias, y en este caso tratar de mediar en las evidentes diferencias que tiene el área provincial de Seguridad con los propietarios de los centros nocturnos. El martes habrá un encuentro entre los empresarios locales y Di Pinto para tratar la problemática de la actividad del sector y posteriormente espera ser recibido por las autoridades provinciales.

Bandera blanca.
Este es el debut de la Cámara Pampeana que intenta poner paños fríos a desencuentros con el área provincial de Seguridad. “Con motivo de afianzar la relación entre el gobierno y los empresarios; y con la presencia del presidente de Fedra, Rodolfo Di Pinto, solicitamos audiencias al señor gobernador, al señor ministro de Seguridad y al señor intendente de Victorica, con el objetivo de colaborar en las gestiones que llevan adelante. Por ende, nuestra Cámara se pone a disposición con el objetivo de comenzar a elaborar labores conjuntas, que redunden en beneficio de los jóvenes, la tranquilidad de los padres y el bienestar de toda la sociedad”, señalaron a través de un parte de prensa.
“Estamos convencidos que a una noche segura la hacemos entre todos, el Estado, el sector empresario y la familia. Por ello es que deseamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la seguridad de quienes salen a divertirse sanamente cada fin de semana en nuestra provincia”, reflexionaron.

Agenda abierta.
Desde la Cámara confiaron que entre los temas a tratar se dará prioridad a “cámaras de vigilancia y personal de seguridad” entre otros, como ser, “horarios, matinée, alcoholismo, competencia desleal y un convenio colectivo para los empleados de nuestra actividad”.
“Tanto desde la Cámara Provincial, como de la Federación Nacional, estamos dispuestos a una agenda abierta con los funcionarios para tratar todos los temas inherentes a brindar una noche segura en nuestra provincia, como se está trabajando en todo el país a través de estos encuentros de Fedra”, concluyeron.