Bombera pidió un camión

UN "MANGAZO" AL PRESIDENTE

Los incendios rurales que azotaron buena parte de La Pampa y de las provincias de Buenos Aires y Río Negro en los primeros días de este año tuvieron también una protagonista inesperada en los medios y las redes sociales luego que se viralizara la foto de una bombera durmiendo en el piso de un campo, agotada por el esfuerzo.
Luciana Rizzo se hizo muy conocida en el país por algunas horas. La joven, de 23 años y oriunda de la localidad bonaerense de Pedro Luro, habló esta semana con el presidente Mauricio Macri, quien la llamó para felicitarla por su labor. Sin embargo, el mandatario debió esperar varios días hasta lograr la comunicación.
“Me venía llamando una secretaria de la Casa Rosada. La primera vez justo estaba cerrando el negocio y le pedí que se comunicara en otro momento. Estuvo toda la semana insistiendo, pero yo estaba en La Salada y no tenía señal”, contó Rizzo al diario La Nueva, de Bahía Blanca.
Rizzo entró al cuartel de bomberos a los 15 años, pero además de esa tarea trabaja en la verdulería que su madre tiene en Pedro Luro, justamente el negocio que estaba “atendiendo” en el primer llamado de Macri. Cuando finalmente la comunicación se concretó la bombera aprovechó la oportunidad para “un mangazo”.
“Hablamos de los materiales del cuartel, que hay que actualizarlos, y ahí le pegué el mangazo de un camión, pero bueno… ¡De ahí a que pase! Me dijo ‘qué personaje que sos’ y se reía”, señaló.