Bomberos pampeanos se capacitarán en el exterior

DOS EFECTIVOS PAMPEANOS VIAJARAN A ECUADOR

Entre el 18 y el 25 de junio dos bomberos de La Pampa participarán del curso internacional “Operaciones contra incendios en edificios de altura”, en Guayaquil, Ecuador.
Ellos son el oficial auxiliar de Escuadra, Pablo García Casatti, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, y el segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Policía de Santa Rosa, oficial Enzo Ojeda. Integrarán una delegación de la Academia Nacional de Bomberos, dependiente del Consejo de Bomberos Voluntarios de Argentina.
Ojeda, además de ser bombero de la Policía provincial, se desempeña como instructor voluntario en la Escuela Provincial de Capacitación de los Bomberos Voluntarios.
Ambos fueron seleccionados por el grado de responsabilidad en sus respectivas ciudades, el nivel de capacitación personal y por pertenecer a lugares donde se concentra la mayor cantidad de edificios de altura.

Práctica.
El sábado 18 de junio se desarrollará en Lonquimay la primera práctica provincial de voluntarios recientemente ascendidos como Bomberos. Consiste en una jornada en la que los bomberos serán evaluados en las siguientes temáticas: Fuego, Rescate vehicular, Rescate con cuerda, Socorrismo, Materiales peligrosos, Incendio forestal, entre otros.
La organización está a cargo de la Escuela Provincial de Capacitación, con la participación de ocho departamentos de especialidades. La logística estará a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay.
Es la primera experiencia de este tipo que se implementa como forma de evaluar de manera práctica el proceso de capacitación de cada voluntario en la etapa inicial. Participarán 73 bomberos; para el mes de noviembre está planificada una segunda práctica.

Compartir