Bomberos volvieron de Ecuador

Los bomberos Mario Alberto Escobar, Milton Gastón Heit y Fabián Héctor Perrone participaron días atrás de una capacitación internacional en Guayaquil, Ecuador, con el objetivo de retornar a la provincia y replicar los conocimientos y habilidades adquiridas entre sus compañeros de cuartel. El viaje de instrucción fue organizado por el Consejo y la Academia Nacional de Bomberos y costeado por la Federación Pampeana y el Consejo Nacional.
Los pampeanos estuvieron en Ecuador del 6 al 13 de septiembre. El comandante Mario Escobar, jefe del cuerpo activo de la Asociación de Intendente Alvear; y el cabo primero Gastón Heit, de General Pico; se capacitaron en “Operaciones contra incendios en edificios de altura”. Por su parte, el oficial auxiliar Héctor Perrone, del cuartel de Quemú Quemú, hizo el curso de “Operaciones de rescate en estructuras colapsadas”.
A su vuelta a General Pico, Heit resumió en un comentario su paso por Ecuador: “La experiencia fue espectacular, no solo por lo que significó como capacitación, sino porque entre todos formamos un equipo muy unido de argentinos y ecuatorianos. El sentimiento bomberil es lo que nos ayuda a crecer y ya nadie piensa en fronteras, todos tratamos de profesionalizar más esta actividad unificando criterios para trabajar siendo más efectivos y seguros”.