Bono de 1.200 pesos

ALONSO DIJO QUE IRA A 16 MIL FAMILIAS

Cada beneficiario de tarjetas sociales en la provincia recibirá, a fin de año, un bono de $ 1.200, anunció ayer la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. En su paso por la comisión de Hacienda, para explicar los alcances del presupuesto 2017 para su área, la funcionario precisó que el beneficio alcanzará a 16 mil familias pampeanas.
La ministra señaló que la partida asignada ronda los 750 millones de pesos, lo que significa un incremento del 28% para el año venidero, lo que -aseguró- permitirá “seguir adelante con todos los programas que hoy está ejecutando el ministerio e incorporar tres más”.
Alonso señaló que “apuntan directamente a mejoras de aportes nutricionales que reciben prioritariamente los niños. En lo inmediato se implementarán durante el Pro Vida Verano 2017, medidas destinadas a garantizar en ése ámbito el aporte nutricional con el que se reemplazará, en los niños, el que reciben en la escuela”.

Descentralizar.
La ministra Alonso destacó “a la descentralización como la herramienta más eficaz para poder llevar adelante la gestión y cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado”.
Dijo que se hace “imprescindible continuar con el trabajo intersectorial e interministerial, afianzando así todos los programas que tienen que atender a la primera infancia, nuestra mayor preocupación”.
Informó que el viernes último “llegaron seis vehículos que nos permitirán sumar un recurso más al área que más hoy los requiere de parte del Estado, que es la infancia”.
Muy satisfecha se mostró la ministra con la municipalidad de Santa Rosa: “Es un ejemplo, este año constituyó la Subdirección de Niñez y el viernes en una reunión con el intendente, éste me aseguró que en el presupuesto 2017, será jerarquizada a Dirección”.