Bono: oposición de ATE

AUMENTO DEL SEMPRE

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado expresó su rechazo al incremento en el bono de consulta médica de los afiliados a la obra social Sempre. Encuadró la iniciativa en “la política de ajuste hacia los trabajadores”. El proyecto de incremento será analizado en la semana entrante por el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la provincia.
“Nos oponemos a la decisión del Instituto de Seguridad Social por el aumento inconsulto e indiscriminado del Bono de Consulta para los afiliados a la obra social estatal “Sempre”, expresó el Consejo Directivo en un comunicado que emitió ayer. “Entendemos que este aumento es solo para limitar el uso de nuestra obra social, y que agrava la situación económica de nuestras familias”, opinó.
“Cuando se restringe al grupo familiar el uso correspondiente de la Obra social, se está poniendo trabas a la salud de los trabajadores. Esto, sumado a los tarifazos del “macrismo” sigue demostrando que la política de ajuste hacia los trabajadores se está llevando cabalmente en nuestra provincia. Este aumento no acompaña, ni implementa una mayor cobertura a los afiliados”.
“Por la salud de nuestros hijos y por el bienestar de toda nuestra familia, quienes aportamos a nuestra Obra Social SEMPRE, repudiamos este nuevo incremento”, concluyó el Consejo Directivo.

Suba del 50%
Si se aprueba la iniciativa que impulsa el Directorio del Instituto de Seguridad Social, el bono de consulta médica de los empleados del Estado pampeano saltará de 20 a 30 pesos. El último incremento se había concretado en diciembre de 2014.
“Aproximadamente, el incremento del bono consulta debería seguir una correlación del resto de los coseguros, que van acordes con el aumento del valor de la prestación, porque el coseguro es un porcentaje del valor de las prestaciones y por tanto aumenta automáticamente. En el caso de consulta no, porque se trabaja con números redondos”, explicó José Giacobbe, gerente general del Sempre, en declaraciones que hizo el miércoles a LA ARENA.
“Esto lleva a que la obra social pueda mejorar otras prestaciones”, sostuvo Giacobbe. “Si sale el martes que viene, también sale en conjunto con una mejora en la cobertura de medicamentos. Generalmente, cuando se actualiza el bono, se hace reasignando el dinero a un beneficio de nuestros afiliados, en este caso el formulario de medicamentos”.
“Siempre se añaden medicamentos nuevos, drogas nuevas, pero el impacto más grande es la cobertura del valor del medicamento”, sostuvo.

Compartir