Borthiry no cree en los números del Indec

EMPLEO EN LA PAMPA

El informe sobre el empleo que presentó días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos había generado en los pampeanos cierto orgullo: para el organismo nacional no solo somos una de las pocas provincias en donde no se han perdido puestos de trabajo sino que además en se han incrementado en un 4,4 por ciento en el primer semestre del año. Todo un logro si se tienen en cuenta los 118.079 puestos perdidos por la economía formal en seis meses y las más de 6.129 empresas, pymes en su mayoría, que cerraron sus puertas, datos que fueron reconocidos por la actual gestión de gobierno.
La novedad se conoció a través de la página oficial del Indec, en el desglose de los cuadros estadísticos dados a conocer el viernes sobre la situación del empleo en nuestro país durante el primer semestre del año. Sin embargo, pese a los “alentadores” números del Indec, el gobierno provincial salió a decir que los cree poco probables y que “no se condicen con la realidad”.

Ministro.
“No sé si serán los números reales. Se informó también que la inflación de septiembre fue 1,1 por ciento y esos números no me cierran. Hace muchos años que el Indec ha dejado de ser lo que tendría que haber sido siempre. Los números no me cierran, porque no se condicen con la realidad”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry.
“Nosotros estamos trabajando con la consigna de mantener el empleo y generar nuevos puestos a partir de la Ley de Emprendedurismo. Hace unos días fuimos a Victorica a entregar 6 créditos con los que se generaron 12 puestos. Y así a lo largo y a lo ancho de la provincia”, agregó.
“Nación viene destruyendo el trabajo y nosotros vamos a contramano. Hemos visto a muchos comercios que no pueden mantener el empleo y a gente que se quedó sin trabajo”, concluyó el ministro.

Informe.
Según el informe del Indec, las provincias con mayores tasas de crecimiento en el empleo fueron La Pampa (4,4%) seguida por Tucumán (1,5%) y Corrientes (0,6%). En el resto de las provincias argentinas se perdieron puestos desde enero hasta fines de junio. La “mayor contracción”, así lo presentó el Indec, ocurrió en Catamarca (-9,6%), La Rioja (-8,2%), Santa Cruz (-7,9%) y San Luis (-6,6%).

Compartir