Boudou reivindicó la militancia política en los secundarios

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, defendió ayer las actividades desarrolladas por la agrupación kirchnerista La Cámpora en los colegios secundarios, durante un acto en la vecina localidad de Toay. Dijo a LA ARENA que los embates de Clarín y La Nación contra la juventud militante son "una vergüenza".
"Hace varios días, se puso en duda que los jóvenes militantes colaboren en los colegios realizando actividades solidarias como pintar y hacer arreglos, con el fin de ayudar y unirse para idear un futuro. Pero la diferencia de este país es que hace unos años era gobernado por militares que no querían la política escuela", afirmó.
El presidente del Senado arribó ayer por la mañana a la capital pampeana, y luego se trasladó a la Escuela Nº 5 de Toay, donde participó de un acto de entrega de netbooks a alumnos de la Unidad Educativa 28 de la vecina localidad y de Colonia Santa María.
"Es muy importante comprender el momento que estamos viviendo. La posibilidad que exista este programa no es casual, hubiese sido imposible realizarlo en la Argentina de otros años, porque la política en esa época miraba para otro lado", indicó Boudou a los alumnos, durante su discurso.
Dijo, además, que "los mismos que hoy critican al gobierno son los que cuando gobernaron le sacaron el 13 por ciento a los jubilados y a los docentes para pagar la deuda", mientras que el kirchnerismo "le quitó el 66 por ciento a los acreedores y estableció dos aumentos por año para los jubilados". Agregó que hasta 2003, en La Pampa los beneficios jubilatorios llegaban a 17 mil personas, y que ahora esa cifra ascienda a 40 mil personas.
Boudou señaló que la mirada sobre el nivel del sistema educativo es "positiva", y destacó la "revolución" del gobierno nacional en este sentido, con una "importante" asignación presupuestaria y la recuperación de las escuelas técnicas.
En el último tramo de su discurso en Toay, el vicepresidente recordó: "Hace diez años, en este país uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo, y el 6 por ciento de lo que se producía se destinaba a pagar la deuda externa, y el 2 por ciento iba a Educación. Ahora pudimos revertir esa situación, y el principal porcentaje va al sistema educativo".
"La Argentina de hoy es muy distinta porque peleamos, porque transformamos, porque ponemos la cara para enfrentar a las corporaciones de afuera y de adentro", agregó Boudou, que estuvo acompañado por el secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete. También estuvieron la diputada María Luz Alonso, la senadora María de los Angeles Higonet, el gobernador Oscar Jorge y los intendentes Ariel Rojas, de Toay, y Luis Larrañaga, de Santa Rosa.

"Transformación".
Por su parte, el gobernador Oscar Jorge sostuvo que la informática representa un sector "transversal", que ayuda al desarrollo de todos los recursos, y agregó que el programa Conectar Igualdad "le otorga herramientas necesarias a los jóvenes para insertarse en el mundo digital".
Manifestó, en este sentido, que "las comunicaciones son vitales y la base del desarrollo mundial en el futuro. Es lo que necesitan los chicos para crecer. Pretendemos seguir formando a nuestros jóvenes".
El mandatario provincial, que egresó en esa escuela de Toay, afirmó que La Pampa también acompañó el proceso de transformación del gobierno nacional con la "obra pública, con la extensión de 1.800 kilómetros de fibra óptica para cubrir el 90 por ciento de la población pampeana con el servicio de Internet y una tarifa social de 50 pesos".
El intendente de Toay, Ariel Rojas, también habló durante el acto que se desarrolló en el establecimiento educativo de aquella localidad, y dejó en claro su defensa al modelo kirchnerista.
Comentó, por otro lado, que próximamente la vecina localidad tendrá un complejo educativo de primer nivel, ya que se prevé la construcción de un jardín de infantes, que ya fue licitado, y su sumará al colegio secundario que ya se terminó y al primario, que están haciendo.

Larrañaga.
"Desde acá, también vamos a seguir transformando las viejas políticas, porque este proyecto nacional con las herramientas que brinda posibilita la profundización de los mecanismos democráticos y apoya el desarrollo de los gobiernos locales", afirmó durante su discurso Luis Larrañaga.
De esta forman, el intendente de la capital pampeana expuso ayer nuevamente su apoyo a las políticas del gobierno nacional kirchnerista. "Necesitamos pensar la ciudad en un crecimiento continuo, con nuevos actores sociales y políticos. Ahora, sólo hay dos caminos, el que tenemos desde 2003 o dar vuelta. Hay que responder a todas las expectativas", agregó el jefe comunal.

Visita a víctimas de violencia de género
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, visitó ayer la Casa Juan Azurduy, ubicada en la calle San Juan. El lugar funciona como un refugio para víctimas de violencia de género y en la actualidad alberga a cuatro mujeres con sus respectivos hijos. El funcionario se acercó a las 18 a la residencia invitado por dirigentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apddhh).
"Tuvo una actitud realmente buena porque les dio un mensaje de aliento y de apoyo del gobierno nacional y además se hizo tiempo para sacarse fotos con ellas y los chicos. Para nosotros es muy importante, porque a veces nos cuesta que venga un concejal a visitarlas, así que el hecho de que el propio vicepresidente de la Nación se acerque a saludarlas es todo un símbolo de parte de un gobierno que ha trabajado mucho en el campo de los derechos individuales", dijo el dirigente Mario Canoba, de la Apddhh.
Boudou se encontraba junto al gobernador Oscar Jorge participando de un acto en un local que la agrupación kirchnerista La Cámpora posee en la calle San Juan, a metros de la casa Juana Azurduy, y se acercó al refugio a partir de una gestión que realizaron el diputado provincial Luciano Di Nápoli y la legisladora nacional María Luz Alonso, quienes lo acompañaban.
En la foto, el vicepresidente posa junto al dirigente Roque Medina, una de las jóvenes alojadas en la casa y el propio Canoba.