“Bravo fue un irresponsable”

DIPUTADA COLI CRITICO AL INTENDENTE SALIENTE DE 25 DE MAYO

La diputada Coli dijo que las partidas millonarias que recibió 25 de Mayo en la gestión de Bravo por regalías petroleras no se vieron reflejadas en la localidad y remarcó que la planta de empleados municipales está “sobredimensionada”. Expresó preocupación por despidos.
La diputada Marcela Coli (Frepam) se mostró preocupada por los 44 empleados municipales despidos en 25 de Mayo y también alertó sobre la situación económica y financiera en la que se encuentra la comuna, tras la gestión del vernista David Bravo a quien calificó de “irresponsable”.
“Me genera una gran preocupación el estado en el que el intendente saliente entregó la comuna, después de ocho años donde no se vio reflejado un recurso muy importante que recibió la localidad luego de la aprobación de ley de regalías, como único municipio productor de hidrocarburos”, comentó.
De esta forma, la legisladora oriunda de 25 de Mayo manifestó su preocupación por los recientes despidos ocurridos en aquella municipalidad y cargó fuerte las críticas contra la gestión de Bravo, que es cuestionado por diversos sectores y por el flamante intendente Abel Abeldaño (PJ).
Coli recordó que “en 2007, cuando era concejala allá se trabajó mucho para lograr esas partidas de ingresos genuinos por regalías” y en diciembre de ese año “se consiguió el giro de esos fondos, dado que teníamos un aumento importante de la población y necesitábamos extender obras de infraestructura, agua, cloacas, radios urbanos, viviendas y lógicamente mejorar el parque automotor”.
Explicó que “25 de Mayo es una población joven y que si bien tuvo su crecimiento, la planta de empleados municipales debe estar acorde a las necesidades. Y este intendente (Abeldaño), con el que no comparto la ideología política, recibe un municipio con una planta sobredimensionada, porque no se crearon puestos de trabajo independientes de la comuna y eso me preocupa, ya que no todos podemos ser empleados del Estado, que es responsable de generar diversas fuentes de trabajo para satisfacer la necesidad de la población”.
Siguiendo en ese sentido, Coli destacó que Bravo se “equivocó en la inversión de esas partidas millonarias que tuvo 25 de Mayo durante estos ocho años, no tan solo por la falta de infraestructura y el accionar municipal, sino también en generar puestos de trabajo y hoy no estaríamos con esta preocupación por los despidos”.

Una deuda millonaria.
Por otro lado, la legisladora radical advirtió que la deuda de la comuna veinticinqueña “es millonaria; entonces, si cuando me fui en 2007, el presupuesto era de 8 millones de pesos y hoy hablamos de 95 millones aproximadamente, me parece que hay una diferencia importante y en 25 de Mayo no se ven reflejadas esas partidas de estos años en la localidad”.
Para Coli, “la preocupación de las familias que se van a quedar sin su trabajo es producto de un irresponsable (por Bravo) que no pudo ver con ojos de amplitud y progreso para mi localidad y me apena mucho que Abeldaño tenga que encontrarse con semejante problemática, pero esperemos que pueda equilibrar las cuentas porque la deuda es impresionante y hay que ver si es justificable o no”.
“A mediano plazo, el municipio tiene que poder dar trabajo fuera de la comuna, en otra área productiva, porque para eso también son esos fondos de regalías que se preveían no solamente para bienes de capital sino además para proyectos productivos que no existen en 25 de Mayo”, cerró la diputada.
– ¿Cómo calificaría la gestión del ex intendente Bravo?
– Fue, sin dudas, una gestión de ineficiencia, que no fue operativa, no fue trasladada a los vecinos de 25 de Mayo y tampoco tuvo transparencia, que es lo peor que puede pasar porque son los ciudadanos los que aportan, eso es lo peor, la falta de transparencia.