Breves Locales (13-09-2017)

CORTE – La Cooperativa Popular de Electricidad informó que este jueves 14, desde las 8.30 y hasta las 10, habrá un corte eléctrico programado en la zona delimitada por las calles Convención Provincialista, Carman Norte, Víctor Arriaga y René Favaloro del barrio Santa María de La Pampa. En ese lapso de interrupción en el servicio se realizarán tareas de mantenimiento de la subestación transformadora que abastece a la zona mencionada.

INTERNET – El Instituto Tecnológico de Educación Superior anunció que ofrecerá una charla gratuita sobre “Introducción al internet de las cosas y sus posibles campos de aplicación”. La actividad se desarrollará este jueves a partir de las 20 en la sede del ITES, ubicada en el Colegio Nacional (Pico y Sarmiento). El temario incluye la presentación de la charla a cargo de la rectoría del establecimiento educativo, las aplicaciones concretas del “Internet of Things” en el agro y la presentación de un “Robot autónomo Turtlebot”, una plataforma robótica libre utilizada como herramienta pedagógica de enseñanza para estudiantes del área.

DEFENSA CIVIL – Durante los próximos días 11, 12 y 13 de octubre tendrá lugar el curso de aspirantes a personal operativo de Defensa Civil. La inscripción abre el 14 de septiembre, en la oficina de Defensa Civil ubicada en Falucho 529, y se podrá hacer en el horario de 8.30 a 12.30. Los requisitos para inscripción incluyen ser mayor de 18 años, primera y segunda hoja del DNI, poseer domicilio en la provincia, poseer carné de conducir para vehículos livianos o camioneta (fotocopia), certificado de aptitud psicofísica, tener aprobado el ciclo escolar primario completo o equivalente (fotocopia), certificado libre de antecedentes policiales y certificado de libre deudor alimentario. Los interesados deberán presentar la documentación completa. Para más información, deberán comunicarse al teléfono 02954-424156 o al mail: dclapampa@gmail.com.

DIPLOMATURA – La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa anunció que comenzará el 13 octubre con el dictado de Diplomatura en Economía. La propuesta tiene como objetivo formar a profesionales de diferentes disciplinas en herramientas para pensar la realidad regional. La propuesta durará un año y se cursará los días viernes de 17 a 21.30. Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, teléfono (02954) 451637, o al correo electrónico seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar.