Breves locales (18/11/2016)

NUEVA ESCUELA – El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en la sesión de ayer una ordenanza por la cual se dona al Gobierno de La Pampa una porción de un inmueble ubicado entre las calles Tita Merello, General Acha, Hugo del Carril y Luis Ferrando, en el Barrio Sur (Plan 5000), para la construcción de una Escuela. La iniciativa fue incorporada al Orden del Día, luego de un acuerdo de todos los bloques en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

NOMBRES – La Organización Barrial Todas Somos Andrea cursó una nota a los concejales para solicitarles que una calle de nuestra ciudad sea denominada con el nombre de Andrea Noemí López, la joven víctima de un femicidio por parte de quien fuera su pareja, el ex púgil Víctor Purreta. A su vez, concejales del Frepam propusieron el nombre de “Doctora Mariela Cabreros” para un espacio verde de la ciudad, en homenaje a quien en vida fuera médica y concejala de la ciudad.

JOVENES – En la sesión de la víspera ingresó un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales y concejalas del Frepam por el cual se modifican artículos de la Ordenanza 4410/11, Reglamento General y Personería Municipal de las Comisiones Vecinales, mediante el cual se incorpora a los vecinos mayores de 16 años a integrar las comisiones vecinales. La medida significa una baja en la edad a partir de la cual se permitía el acceso a dichas instituciones.

UNICA MANO – Los ediles aprobaron por unanimidad una iniciativa del PJ un pedido al Departamento Ejecutivo para que establezca la mano única de circulación obligatoria en sentido Oeste-Este a la calle Independencia entre Avenida Luro y la colectora de la Circunvalación Santiago Marzo. A su vez, pasó a comisión un proyecto de ordenanza que asigna sentido único obligatorio en sentido Norte-Sur a la calle Las Heras, entre Fray Luis Beltrán y Argentino Valle.

Compartir