Breves Locales (20-08-2016)

MEMORIA – Hoy a las 9 en la Escuela 143 de Santa Rosa se llevará a cabo el curso “Construyendo espacios de memoria en las escuelas”. La actividad contará con la presencia de dirigentes de Ctera, del doctor Nahuel Berguier (abogado de la causa de los niños fallecidos en los talleres clandestinos), de Carlos Alvarez (Agrupación de Afrodescendiente Xango) y de representantes locales de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Los organizadores informaron que la jornada cuenta con más de 400 inscriptos, mostrando el interés de los docentes por la temática.

CAPACITACION – Este lunes 22 a las 10 se presentará el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (Procaap), aprobado por el decreto 1743/2016. Será en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180. El objetivo del programa es “la planificación y ejecución de cursos y actividades de capacitación y formación de los agentes del Poder Ejecutivo Provincial, y la preparación de materiales y espacios de adquisición, transmisión y revisión de conocimientos, que propendan al mejor desempeño de sus funciones”. En este primer semestre de implementación, se organizarán actividades de capacitación destinadas en la mayoría de los casos a los jefes de despacho de las distintas jurisdicciones. En tanto, para el año 2017 se prevé un Plan Anual de Capacitación, que permita a los agentes interesados participar en cursos y actividades que se organicen.

PROYECTOS – El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, envió al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación proyectos de ordenanzas que propician la ejecución de obras de alumbrado público en las calles Libertad entre Masson y Chaco; Selva entre Verne y Mosconi; Monseñor Seraffini entre Pincen y Catriel; Haití entre Lucero y Bertón, y en Imaz entre Curacó y Hernández. De la misma forma, el mandatario municipal también elevó al cuerpo deliberativo un proyecto que declara de interés general, utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de la obra de ampliación de la red cloacal con las conexiones domiciliarias incluidas en las calles Chaplin entre Donati y Antártida Argentina, y Donati entre Chaplin y Farinatti.