Breves locales (22/01/2017)

CORTE – La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó que hoy, entre las 6.30 y las 11, se producirá un corte programado de energía que abarcará a todo el barrio Río Atuel de Santa Rosa. Durante la interrupción del suministro eléctrico, personal de la CPE realizará tareas de reparación y mantenimiento de los tableros de baja tensión de la red que abastece a esa zona. Los trabajos serán suspendidos en caso de lluvia.

PRENSA – El periodista Oscar “Quique” Mario ya asumió la responsabilidad del área de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia, que está a cargo de Rubén Ojuez, después de alejarse de la cartera de Seguridad. Mario fue presentado en los últimos días ante el resto de los funcionarios de Salud y comenzó a trabajar inmediatamente con los comunicados de prensa que son distribuidos a través de Casa de Gobierno y demás cuestiones de la comunicación ministerial. De acuerdo a los trascendidos, el área de prensa de la cartera que dirige el ministro Ojuez sería jerarquizada y el ex director de Comunicación del Ministerio de Seguridad, pasará a tener rango de funcionario.

CREAR – Se anunció la finalización de las obras que permitirán aumentar la capacidad de reserva de agua potable en el Centro Regional de Educación Artística (Crear) y en el Centro Polivalente de Artes de Santa Rosa. La intervención implicó la colocación de dos cisternas y una nueva conexión a la red de agua. El objetivo final es que ambos centros educativos, que funcionan en el mismo edifico, cuenten con una capacidad de reserva de agua potable de dos días. Estos centros de distintos niveles constan de tres turnos, alcanzando una matrícula de 1.125 alumnos. La empresa ganadora de la licitación fue Zulema Ledesma, contó con un presupuesto de 1.350.000 pesos y la ejecución para culminar la obra demandó 90 días.

PLAN – El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó, a través de la Resolución Nº402/16, el Plan Estratégico y el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, elaborado con la participación de la comunidad universitaria y de todas las instituciones que conforman los sectores gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Social de la UNLPam. Es un documento orgánico destinado al desarrollo integral de la Universidad, que procura promover iniciativas orientadas a transformar la realidad e influir en la definición de políticas públicas. El texto puede consultarse en: http://www.unlpam.edu.ar/institucional/plan-estrategico-y-pdi.