Breves Locales (23-11-2017)

POR ALANA – Familiares y amigos anunciaron ayer que organizaron una “pedaleada y caminata solidaria por Alana Bravo”. La actividad se desarrollará este domingo, con partida desde la Estancia Santa Lucía, a las 9.30. Habrá “distancias accesibles” para ambas disciplinas y sorteos para los participantes. El valor de la inscripción es de 100 pesos, que se donarán en su totalidad a beneficio de la joven. Alana tiene 18 años y es alumna del Colegio de la Universidad. Se encuentra internada en la UTI de la Clínica Santa Isabel, en Buenos Aires, luego de ser diagnosticada con una afección cerebral. La iniciativa tiene como fin aportar a los gastos de estadía, que ya superan las dos semanas.

SENTENCIA – Se dictó ayer sentencia a un joven de 18 años que aceptó ser autor de un delito registrado dos años antes. La resolución se produjo a raíz de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone y el imputado. El juez de control Nicolás Casagrande Lorences declaró la autoría y responsabilidad penal del joven, que al momento de cometer el delito tenía 16 años, por robo simple en grado de tentativa y ordenó enviar una copia del fallo al Juzgado de la Familia y del Menor de la Primera Circunscripción Judicial.

PRESENTACION – Esta tarde se realizará la presentará el libro “Historia de la industria en la Argentina. De la Independencia a la crisis de 2001” de Claudio Belini, doctor en historia de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet. La jornada se llevará a cabo en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas, ubicada en la calle Gil 353, segundo piso. La actividad está organizada por el Departamento de Historia y la cátedra de Historia Argentina III de esta casa de estudios.

DEFENSA – La Secretaría de Investigación y Posgrado informó que el próximo martes 28 a las 10 se realizará la defensa de Tesis de la Maestría en Recursos Hídricos, titulada “Actualización del modelo conceptual en una zona del acuífero Santa Rosa-Anguil, provincia de la Pampa” del ingeniero Hugo Leonel García. Dirigida por Eduardo Mariño y codirigida por Luis Vives, la evaluación se llevará a cabo en el Salón del Consejo Superior ubicado en el tercer piso de la UNLPam en calle de Gil 353.

CHARLA – El jueves 30 a las 18.30, las docentes y representantes del municipio ofrecerán una charla denominada “Violencia contra las mujeres: una mirada a la Ley 26.485”. La actividad se realizará en el Aula de Tropa de la Guarnición Militar de Toay y estará destinada al personal y sus familiares. Está organizada por el café científico de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Comunicación Científica y la Dirección de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Toay.