Breves Locales (24-11-2017)

PSORIASIS – A cargo de reconocidos profesionales del hospital Italiano, Ramos Mejía e Instituto Fleni, integrantes de Solapso (Sociedad Latinoamericana de Psoriasis), se realizará por primera vez en La Pampa, una charla abierta sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica. La actividad se hará en la “Sala de la Memoria”, en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa -Corrientes 200-, a las 19 de hoy. El encuentro fue declarado “de interés legislativo”.

CORTES – Hoy, de 7 a 11, se producirá un corte programado en el suministro de energía eléctrica en la zona comprendida por las calles Corona Martínez, Márquez, Santiago Marzo Este y Avenida Luro, del barrio Colonia Ecalante Sur. Personal de la CPE remodelará una subestación transformadora que abastece a la zona. En tanto, en el barrio Almafuerte, también hoy se interrumpirá el servicio en la zona comprendida por las calles Antártida Argentina, Gobernador Dual, Stieben y El Fortín, del barrio Almafuerte. Será también de las 7 a las 11. Los cortes en esta zona se deben a tareas que hay que realizar en líneas de media tensión.

ANSES – Anses Santa Rosa informó que el próximo lunes 27, se conmemora el Día del Trabajador Previsional Argentino (Ley 26.533). Por tal motivo las Udais y oficinas de todo el país permanecerán cerradas. El martes 28 se retomará la atención en el horario habitual. Por otra parte, se informó que a partir del viernes 1º de diciembre se implementarán nuevos horarios de atención al público en las oficinas del organismo en todo el país, con el objetivo de unificar los horarios de atención en regiones con similares características, adaptándose a la realidad de cada zona del país para brindar un mejor servicio. En el caso de La Pampa, el horario de atención será de 8.30 a 14.30.

EXTRACCIONES – La Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa informó los trabajos realizados en los últimos días en distintos espacios de la ciudad. Se trabajó en extracciones de plantas por diferentes motivos en calle Rubio, en Edison y en Wilde. También se hicieron trabajos de poda en calle La Rioja, Quiroga, Quintana, Avila y Luther King y calle Selva. Por otro lado, se limpiaron los canteros de la plaza Martín Fierro, en Plaza Molteni, en el espacio verde de Crispiniano Fernández y 20 de Julio; Neveu y Luther King y Luther King y Congreso. Entre los trabajos realizados, se destacó la extracción de troncos en la cancha de fútbol de Barrio Aeropuerto I y se filetearon los cuencos de Villa Germinal y de Malvinas Argentinas.