Breves Locales (28-09-2017)

TRANSITO – La Municipalidad de Santa Rosa informó que, debido a tareas de reparación en el pavimento en la calle Raúl B. Díaz y Neuquén, esa arteria estará cerrada al tránsito vehicular juntamente con las intersecciones de calles Río Negro y Neuquén y J. Ferro y Neuquén. Hasta tanto finalice la obra, la comuna solicitó que los automovilistas circulen con precaución.

SANEAMIENTO – El gobierno provincial informó que avanzan las distintas acciones incluidas en el Plan de Saneamiento para la ciudad de Santa Rosa. Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó que una de las acciones que continúa con su ejecución corresponde a la provisión de medidores y todos los componentes necesarios para el recambio de 900 conexiones domiciliarias en la red de agua potable. Las tareas son ejecutadas por la empresa Bepha Construcciones, con un monto de inversión de 8.600.000 pesos y un plazo de ejecución de 150 días. En este caso, se trabaja en los sectores ubicados entre las calles Pilcomayo, Asunción de Paraguay, Maipú y Estrada, que corresponden a los barrios Villa del Busto, Villa Uhalde y Villa Tomás Mason.

INTEGRACION – El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, informó que se llevó a cabo en el Parque Luro la “Jornada de Integración Comunitaria”, enmarcada en el programa “Bien Activos”. Participaron 80 personas, entre ellas integrantes del equipo técnico de la dirección, adultos mayores de los Centros Cumelén de Ataliva Roca, Quehué y Doblas. Durante la jornada se realizaron acciones destinadas al entretenimiento, como tejo y juegos de mesa, y a la actividad física, como caminatas y baile. La directora de Adultos Mayores, Silvia González, destacó la colaboración de los municipios y de la Subsecretaría de Turismo que cedió las instalaciones del complejo de forma gratuita.