Breves Locales (13-11-2014)

PYMES – La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa organizó un encuentro sobre “Herramientas para financiación Pymes”. Será hoy a las 20 en su sala de Lagos 54. El informe estará a cargo de Héctor Helman, de la Comisión Nacional de Valores, y de Roberto Marquinez, de la Confederación General Económica. Fundamentalmente abordarán la compra de valores propios o de terceros, con plazos de hasta 360 días, a una tasa de interés de 19% anual. Está dirigido a comerciantes, pequeños y mediados empresarios, industriales, a empresas de servicios y a productores agropecuarios, entre otros.

CORTES – La CPE informó que hoy, entre las 7 y las 11, se producirá un corte de energía programado que abarcará la zona delimitada por las calles Lope de Vega, Chile, México, avenida Pedro Luro y Santiago Álvarez hasta reencontrarse con Lope de Vega. Incluye parte de los barrios Villa Santillán, 26 de Septiembre, Barrio Sur, Aquiles Regazzoli, Favaloro y los Fonavi 25, 27, 34 bis y Pampa. En ese lapso se realizarán tareas de ampliación de las líneas de media tensión de la zona mencionada.

LOWO CHE – Mañana, entre las 7 y las 9.30, se registrará un corte de energía eléctrica que abarcará la zona delimitada por la avenida Perón y las calles Siete Colores, Pato Colorado y Picaflor, del barrio Lowo Che de Toay. La CPE informó que trabajará allí en la ampliación de líneas de media tensión.

DIABETES – La Liga Pampeana de Ayuda al Diabético (Lipadi) anunció que este sábado 15 estará realizando un operativo de detección de glucosa en sangre. La actividad se desarrollará en la plaza San Martín, de 9 a12.30. Los interesados deberán concurrir con dos horas de ayuno como mínimo.

TRANSITO – La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa retuvo 38 vehículos durante los operativos realizados durante la semana pasada. Según los datos aportados por los inspectores, en los controles se labraron 186 actas, de las cuales 82 de ellas fueron por estacionar sin tarjeta de estacionamiento, 26 por falta de casco, 7 por no respetar el semáforo en rojo, 6 por circular hablando por celular, 34 por falta de seguro, 15 por falta de licencia, 13 por falta de tarjeta verde y 10 por falta de chapa patente, entre otras.

AGUA – La Municipalidad de Santa Rosa recordó que hasta el 31 de marzo regirá para el uso de agua potable el horario de 21 a las 8 del día siguiente, tanto para riego como para lavado de autos y veredas. Cualquier reclamo, sugerencia, o informe sobre el derroche o uso abusivo del agua, podrá hacerse saber a través de los teléfonos 0800-333-55320, o 435555.