Breves locales (17/11/2014)


RESERVAS –
La Dirección de Turismo de Santa Rosa informó que están vigentes los horarios de atención de verano en las reservas naturales urbanas La Malvina y Los Caldenes. En La Malvina la reserva se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que el horario durante los sábados, domingos y feriados es de 10 a 20. La Casa-Museo del lugar está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16 a 20. En el caso de Los Caldenes, el Centro de Interpretación del lugar está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, mientras que sábados, domingos y feriados se puede visitar de 10 a 13 y de 16 a 20.

REIKI –
Una muestra de reiki y terapias complementarias se desarrolló la semana pasado en la Casa-Museo de la Reserva Natural Urbana La Malvina. Las actividades paralelas a la muestra incluyeron charlas informativas sobre las diferentes técnicas aplicadas y encuentros de meditación, culminando con una “Maratón de Reiki” el domingo 9, donde se compartieron los beneficios de estas técnicas y sistemas con el público que asistió.

PRORROGA –
La Subdirección de Inclusión Social de Santa Rosa informó que las ONG´s vinculadas a la atención de personas con discapacidad que se encuentran inscriptas en el Registro Municipal tendrán una prórroga hasta el 30 de noviembre para presentar la documentación, según se establece en la Ordenanza Nº 4750/12 a los fines de poder acceder a recibir la distribución de fondos recaudados por multas de tránsito. Además, invitó a las instituciones a inscribirse para formar parte del Registro Municipal de Entidades vinculadas a la atención de personas con discapacidad.