Breves Locales (20-01-2016)

Natatorio – La Municipalidad de Santa Rosa recuerda que se encuentra abierta al público la pileta municipal, ubicada en el predio de la Laguna Don Tomás. El horario de apertura es a partir de las 14 y hasta las 19; con funcionamiento los días sábados, domingos y feriados. El costo de la entrada es de dos pesos a partir de los cinco años. En el lugar habrá servicio de guardavidas, enfermería y seguridad.

Domingos culturales – La Municipalidad de Quemú Quemú, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, dio inicio el domingo 17 de enero a la primera edición de “Domingos Culturales”, con un cronograma de espectáculos de artistas locales y de la provincia.
El programa comenzó a las 21 horas en la plaza San Martín, con la apertura del Paseo de Artesanos. Además se presentó el ballet quemuense “El Matrero”, de Brian Coria, el Grupo de Zumba y Fitness, de Silvina Ottaviano, también de dicha localidad. Posteriormente, se presentó la cantante de General Pico Guillermina Corrales, seguida del Grupo Somos de Quemú Quemú.

Parque Los Caldenes – El pasado 13 de enero la reserva provincial cumplió 50 años. El mismo día, pero de 1966 se aprobó el convenio para la creación del Parque “Los Caldenes”. En abril de 1968, se procedió a la compra del Parque Luro. Posteriormente se le asignó el nombre de “Parque Luro” al entonces Parque “Los Caldenes”. En 1997 se declaró Monumento Histórico Nacional al Castillo de ese predio. Actualmente es la única Reserva en la provincia destinada a la conservación del ecosistema del caldenal, árbol típico de La Pampa. La Reserva Provincial Parque Luro cuenta con una superficie de 7.607 hectáreas de bosque de Caldén, cercadas con alambre tejido de 2 m de altura, lo que la constituye en la única reserva con estas características a nivel mundial.

SALUD – En Santa Isabel, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Capacitación organizado por la Dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, en el marco de la campaña de verano Pro Vida 2016. Este encuentro, destinado a profesores, referentes, bomberos y coordinadores del Pro Vida, tuvo como objetivo capacitar al personal en RCP, primeros auxilios, patio limpio, dengue; a través de videos ilustrativos y demostraciones. Estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud, el coordinador del Programa, la coordinadora de Educación para la Salud y la licenciada en Nutrición. Estos encuentros continuarán en Quemú Quemú, Doblas y el jueves en 25 de Mayo.