Breves locales (21/11/2015)


ACUCHILLADO – Un hombre de unos 34 años fue herido en una pierna con un arma blanca por una mujer que sería su ex pareja. Alertada por un llamado al 101, la policía asistió el jueves sobre las 23.30 a una vivienda del pasaje Olguin al 1000, donde se detuvo a la agresora, de 36 años, portando el arma. Durante el traslado a la Seccional Primera, la mujer agredió a patadas también a una agente por lo que se le abrió una causa por lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad. La herida que sufrió el hombre, a la altura del femoral de la pierna izquierda, no revestiría de mayor gravedad.

TENTATIVA – Dos hombres, mayores de edad, fueron detenidos infraganti ayer a las 4.30 de la madruga en el interior de una vivienda sin moradores, en avenida de Circunvalación al 1400. Según informó la Policía, una patrulla alcanzó a ver una reja rota de la puerta de la casa y al ingresar los agentes se encontraron con los dos sujetos, de 21 y 27 años y de apellidos González y Canuhé, que ya habían alcanzado a preparar algunos objetos para llevarse. En el lugar hubo un breve forcejeo pero finalmente los dos ladrones fueron detenidos. Ayer a la tarde, González ya había sido notificado en libertad mientras que su cómplice permanecía detenido. Se les abrió una causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

MOTO – En la Seccional Tercera quedó asentada una denuncia por la sustracción de una moto que estaba estacionada en la esquina de Gil y Lagos, en pleno centro de la ciudad. El dueño del vehículo -una Motomel 110 de color negro- lo dejó a las 20.45 del jueves y notó el faltante cuando lo fue a buscar, a las 00.20 de ayer.

VACUNACIÓN – Hoy, desde las 8.30 en el Barrio Santa María de La Pampa, se realizará una segunda jornada de vacunación antirrábica, derrame dorsal y castración de mascotas, en el SUM ubicado en Convención Provincialista y Carman. El derrame dorsal consiste en la pulverización del animal con un producto para control de diversos ectoparásitos, tales como garrapata, sarna y pulgas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Gobierno y del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis con la colaboración de Apani. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, teléfono 02954-455359.

TRABAJOS – La Dirección de Vialidad y Logística de Santa Rosa realizó tareas de bacheo en Zona Centro, Villa Santillán y Villa Alonso; y de mantenimiento de calles de tierra en Barrio Escondido, Los Fresnos, Néstor Kirchner, Villa Parque, Zona Oeste Quintas y Villa Santillán. Además se realizó la limpieza del punto verde ubicado en Tita Merello y Balbín.