Breves Locales (26-11-2014)

ERMESINO – Al cumplirse el quito aniversario de la muerte de Ricardo Ermesino, recordado sacerdote de amplia inserción en la comunidad, la parroquia La Sagrada Familia invita a todos los fieles a la misa que se realizará hoy desde las 20 en la parroquia ubicada en Neuquén 745.

SIMULACRO – En el salón de Audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa, se hará hoy a las 9 un simulacro de juicio oral y público con la participación de alumnos y docentes de los colegios Provincia y Fernando Araoz, de Santa Rosa, y Witralen, de Realicó. La actividad se enmarca en el programa “La Justicia va a la escuela”.

TALLER – La Dirección de Derechos Sociales de la comuna dejó abierta la convocatoria para asistir al Taller de Radio Comunitaria para Adultos Mayores. El mismo se realizará los jueves de 18 a 20 en la sede de la Comisión Vecinal de Villa Parque. La inscripción es libre y gratuita. El Taller tiene por objetivo brindar el conocimiento y las herramientas y prácticas de la comunicación y lenguaje radial, dándole así a la palabra de los mayores un rol protagónico. Además se busca brindar un espacio de encuentro, recreación y expresión que permita no sólo la adquisición de un conocimiento y su práctica sino también la reflexión sobre la comunicación en sí, los medios y las vivencias y problemáticas surgidas de las distintas historias de vida. El Taller de Radio producirá, una vez alcanzados sus objetivos, campañas publicitarias de contenidos gerontológicos y de derechos, Radio Abierta (al aire) y Radioteatro. El curso cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

ESTRUENDO – La Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas recuerda que en Santa Rosa, según la ordenanza municipal 4980/13, queda terminantemente prohibido utilizar bombas de estruendo en todo el ámbito de la ciudad. La prohibición se funda en la seguridad y salubridad de todos los habitantes. La cartera municipal destaca que no quedan exceptuados de la normativa ninguna persona física o jurídica.

AGUA – La Municipalidad de Santa Rosa recuerda que hasta el 31 de marzo regirá para el uso de agua potable el horario de 21 a 8, tanto para riego como para lavado de autos y veredas. Cualquier reclamo, sugerencia o denuncia por derroche o uso abusivo del agua, podrá hacerse a través de los teléfonos 0800-333-55320 o 435555.

PAVIMENTO – Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar de interés general, utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de la obra de pavimento en pasaje Enrique Santos Discépolo, entre José Manuel Estrada y Tomas Mason.