Viernes 22 de marzo 2024

Bruna asegura que gana en Pico y Verna promete remodelar la Perón

Redacción 01/07/2015 - 04.18.hs

"Pareja, aunque estamos arriba". Esta es la lectura que hace el jorgismo de las internas del próximo domingo, donde dan por descontado que Fabián Bruna superará a Carlos Verna y que en Santa Rosa el actual gobernador Jorge se impondrá frente a sus dos contendientes de Peronismo Pampeano.
Si bien no cuentan con encuestas actuales, en Compromiso Peronista aguardan para estas horas una medición realizada por el Ministerio del Interior de la Nación que, esperan, esté a tono con el mensaje optimista que les dejó la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Las encuestas, generalmente telefónicas, no son creíbles en cuanto a la intención de voto, sí sirven para conocer cuáles son las inquietudes de la gente o para saber qué nivel de conocimiento tienen de un candidato", le dijo a LA ARENA el precandidato a gobernador Fabián Bruna.
Sobre la paridad de las elecciones y por qué se terminarán volcando a favor de Compromiso, Bruna realizó un mapeo de la provincia y localidad por localidad, la mayoría en manos de intendentes jorgistas, en el que su sector resulta favorecido y con una diferencia importante para equilibrar la que Verna puede tener en General Pico, principal bastión del senador.
"¿Nos sacan 20 puntos en Pico? Bueno, ganando en Santa Rosa con 10 puntos a nuestro favor más la diferencia en el interior, estamos compensando esos votos", es su argumento.
El precandidato a gobernador citó a Eduardo Castex, 25 de Mayo y Victorica, como los lugares donde es complicado adelantar un resultado.

 

Brindis con gaseosa.
Bruna visitó ayer los estudios de Radio Noticias 99.5 donde se prestó a una extensa entrevista.
Allí describió el acto de la semana pasada en Estudiantes, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, como "impactante". "Marcó mucho a la gente. Lo veíamos antes que viniera. Desde que comenzó a correr el rumor y los medios comenzaron a publicar que existía la posibilidad que viniera la Presidenta, nos comenzaron a preguntar cuándo y dónde iba a ser. Generó una gran expectativa, que luego quedó cubierta: fue un acto extraordinario", afirmó.
-¿Qué pasará con el vernismo el día después de la elección?
-Habría que preguntarle a ellos. Yo estoy planteando que la discusión no es de nombres, sino de proyectos, de visión de lo que ha pasado en la última década en el país y de estilos políticos. Los pampeanos van a elegir alguno de los dos proyectos y estilos. Toda la gente que quiera sumarse a colaborar con este proyecto va a tener la posibilidad, tenemos que ser generosos en este sentido. Si los pampeanos me ponen en el rol de ser el candidato del justicialismo cómo le voy a cerrar yo la puerta a algunos justicialistas. Lo que no voy a hacer es cambiar mi propuesta, sino estaría defraudando a los que me votaron. En eso no puedo dar un paso atrás.
-¿Cómo cree que influirá el voto de los no afiliados?
-Van a participar muchísimo. La interna del PJ tiene un protagonismo muy alto en La Pampa. Está la idea de que la interna del peronismo resuelve gran parte de la general, esto anima a los independientes a participar. Tengo la sensación de que va a haber mucha participación de independientes este domingo.
-¿Y los afiliados al PJ?
-Entre los afiliados estoy muy bien. En las encuestas nos da que en afiliados ganamos nosotros, en Santa Rosa y en la provincia. En independientes también. Tengo seguridad porque es lo que muestran las encuestas. Ya mandé a comprar las gaseosas "Manaos" para festejar.

 

"Devoción" por General Pico
La campaña electoral de Bruna se desplegó ayer entre Santa Rosa, Hilario Lagos y Realicó. Hoy se concentrará en General Pico y finalizará mañana en Toay. El precandidato jorgista puso mucho énfasis en posicionarse en la principal ciudad norteña y cuna del vernismo.
"Es mi devoción General Pico, he ido muchísimo, tanto cuando era subsecretario de Industria, como durante esta gestión y desde que comenzamos a armar Compromiso Peronista. En promedio fui dos tardes por semana", dijo.
"Pico es el lugar más fuerte de nuestro adversario, entonces se requiere un esfuerzo más grande, y nos ha ido muy bien. La semana pasada juntamos mil personas para la apertura de un local. No es un bastión inexpugnable, tiene muchos lugares por donde penetrar y muchos sectores dispuestos a acompañarnos. He notado que tenemos posibilidades de crecer y de obtener un buen resultado electoral", afirmó.
Bruna aseguró que la principal preocupación en el interior de la provincia es la generación de trabajo para los jóvenes. En ese sentido aseguró que su objetivo es ser recordado como el gobernador que hizo cosas para el desarrollo productivo de La Pampa. Su propuesta en ese aspecto estará sustentada en tres ejes: ampliar el espectro de alcance de la ley de promoción industrial; crear un banco de proyectos de inversión; y otorgar herramientas flexibles de apoyo a la economía social.

 

Verna prometió avanzar en remodelar la Avenida Perón
El senador Carlos Verna, precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, encabezó el lunes por la noche, un acto en el salón de la Sociedad Italiana de Toay, que se llevó a cabo en el marco de la campaña del aspirante a la intendencia por esa línea del PJ, Martín Rojas.
El ex mandatario provincial (2003-2007) estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el diputado provincial Mariano Fernández; la vicegobernadora Norma Durango, el presidente del Partido Justicialista La Pampa, Rubén Hugo Marín; el coordinador institucional de la Anses, Espartaco Marín, y los legisladores provinciales Martín Borthiry y Juan Pablo Morisoli, entre otros.
En su alocución, Verna se refirió a la situación del Banco de La Pampa ante un auditorio colmado por más de mil personas que se dieron cita para apoyar a la fórmula Rojas-Schanton y a los precandidatos a concejales y juez de Paz.
"Hoy anunciaron que ha crecido el patrimonio del Banco y eso es bueno. Pero si analizan los números del Banco de La Pampa vemos que tiene más plata prestada al sistema financiero que a la producción de la provincia. Le prestan más plata al gobierno nacional que a los gobiernos pampeanos que son quienes generan realmente empleo, en mi gobierno esto va a cambiar", manifestó Verna.
Asimismo, agregó: "Creo en la descentralización, hay que crear un consejo económico en cada localidad, que decida a dónde deben ir a parar los créditos para el pueblo, debe estar integrado por concejales, productores, comerciantes, vecinos y el intendente".
En tanto, destacó que los jóvenes ya no tendrán que irse de la provincia para conseguir un trabajo sustentable, estable y decente, y se comprometió a avanzar en el proyecto de remodelación y refuncionalización de la Avenida Perón.
Por su parte, Rubén Marín hizo alusión a la situación interna justicialista de cara a los comicios del próximo domingo. "Nos duelen las descalificaciones que hacen de nosotros. Queremos discutir ideas y proyectos, pero para eso hay que tenerlas", declaró el ex gobernador.
"Nosotros no somos un compromiso peronista, estamos casados con el justicialismo, por eso seguimos siendo orgullosamente peronistas", concluyó.

 

Proyectos.
Por último, en su discurso Rojas resaltó algunos de los proyectos que realizará en caso de ganar la interna partidaria y ser elegido por el pueblo toayense en las elecciones generales de octubre.
Entre ellos, propuso ampliar las redes de servicios públicos (cloacas, agua, gas, electricidad y alumbrado), fortalecer la atención primaria de la salud, gestionar la instalación de una sala de primeros auxilios en el barrio Lowo Che, profundizar el mantenimiento de los caminos vecinales, y propiciar la radicación de emprendimientos productivos, de servicios o empresas en el Parque Industrial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?