Bruna: “Siento el apoyo de Cristina”

PRECANDIDATO ASEGURO QUE EL VERNISMO Y EL MARINISMO TIENEN UNA "CLARA POSICION ANTI PRESIDENTA"

El precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, advirtió que el vernismo y el marinismo tienen una “clara posición anti presidenta” y que “no acompañaron a Cristina en los momentos más importantes”, tras destacar en sintonía con el gobernador Oscar Jorge que el Frente para la Victoria ya está conformado en La Pampa.
“El frente está formado en La Pampa, a pesar de la negativa de algunos dirigentes del peronismo, pero nosotros vamos a acompañar a los candidatos en el marco del acompañamiento de este gobierno provincial sobre las cosas buenas que pasaron en el país”, dijo Bruna antes de ingresar al acto de cierre del programa Aprende a gobernar.
Agregó que “el peronismo en todo el país formó el frente y no puede ser que nuestra provincia haya quedado aislada sin poder compartir la fórmula en octubre con el candidato a presidente del FpV, era un error que fue corregido” y manifestó que el vernismo y el marinismo “tiene una clara posición anti presidenta”.
Siguiendo en las críticas, advirtió que esos sectores que se niegan a conformar el frente “no acompañaron a la Presidenta en los momentos más importantes” y recordó que “en el momento más crítico del país, en el segundo período de Cristina, en la disputa con los fondos buitre una salida era la ley de pago soberano” y Verna “la votó en contra”.

Una posición “personal”.
“No hay que confundir la posición personal de un dirigente con acarrear a todo el peronismo de La Pampa en esta locura que hubiese sido ir por fuera del frente”, indicó Bruna asegurando que “siento el apoyo de Cristina y de las agrupaciones kirchneristas con toda su militancia al igual que otra líneas del peronismo”.
Además, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la caída del Acta de Reparación Histórica que “ayudó a sentar las bases para el desarrollo productivo de La Pampa, ya que esto nos pone en igualdad de condiciones con el resto de las provincias y nos da posibilidad de traer inversiones”.
Bruna, además, se mostró preocupado por “estas teorías de aislamiento político que pretenden algunos dirigentes de la provincia; necesitamos tener un proyecto de La Pampa alineado a la Nación, eso es fundamental para que sigamos creciendo”.
Por último, al ser consultado sobre el programa Aprender a gobernador, el secretario de Asuntos Municipales afirmó que “es importante que los chicos se reúnan para debatir entre ellos” y destacó que “se vieron muchos proyectos con contenido social y solidario”.

Un sistema “violentado”
“Es una forma de violentar el sistema electoral de la provincia”, aseguró el precandidato a gobernador Fabián Bruna, agregando que “no hay que generar confusión en la gente pero son las reglas de juego que han quedado y en ese contexto competiremos, tampoco creo que afecte demasiado los resultados y aún así construiremos un triunfo para el 5 de julio”.