Bruno criticó “soberbia” del macrismo

DIPUTADO DE LA UCR CUESTIONO EL INCREMENTO DE TARIFAS DE GAS QUE FRENO LA CORTE

El diputado radical dijo que la suba de tarifas se fue “al otro extremo” y advirtió que es producto “de la falta de diálogo con gente idónea” y la “soberbia de algunos funcionarios que creen que estar al frente de un ministerio es lo mismo que gerenciar una empresa”.
“La verdad es que cuesta entender cómo no se tuvieron en cuenta las audiencias públicas, que es un paso fijado por la Constitución Nacional, para luego sí realizar los aumentos razonables y en forma gradual de las tarifas”, manifestó el diputado Carlos Bruno (Frepam) en referencia a los aumentos exorbitantes dispuestos por el gobierno nacional en las tarifas de gas, que fueron frenados por la Corte Suprema de Justicia porque no se llevó a cabo el procedimiento obligatorio.
El legislador del radicalismo advirtió que “esto es producto de la falta de diálogo con gente idónea y con experiencia, que tiene por ejemplo la Unión Cívica Radical” y criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, agregando que “también hay un grado de soberbia en algunos funcionarios que creen que estar al frente de un ministerio es lo mismo que gerenciar una empresa. Veamos cómo se resuelve el tema tarifas para el comercio y las Pymes”, que también hicieron un reclamo judicial.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación durante esta semana anuló el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas, confirmando la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que frenó el tarifazo y dispuso que los valores deben retrotraerse a los cuadros previos a las resoluciones del Ministerio de Energía, es decir a los vigentes al 31 de marzo.

Desfasados.
Bruno explicó que “es necesario partir de la base de que las tarifas estaban totalmente desfasadas, fundamentalmente en Capital Federal, pero las medidas que tomó el gobierno (de Mauricio Macri), las llevaron al otro extremo, con lo cual, también quedaron desfasadas, y lo que ahora ha hecho la Corte Suprema es decirle a las autoridades nacionales lo que deben hacer”, realizar una audiencia pública que será el 12 de septiembre, según se informó oficialmente desde Casa de Gobierno.
El diputado provincial, que forma parte de una fuerza política que es aliada al PRO en el ámbito nacional, señaló que “así como no comparto algunas actitudes del gobierno, tampoco estoy de acuerdo con algunos sectores de la oposición que opinan como si recién llegaran al país y nada tuvieron que ver con lo ocurrido. No menos cierto es que el gobierno con estas medidas, pareciera que le escriben el libreto para que salgan a opinar”.
“Tengo la esperanza que se logre encarrilar el tema de las tarifas y que pronto veamos resultados alentadores, fundamentalmente para los de menos recursos, percibo que la mayoría de la sociedad y una gran parte de la oposición política, estima que hay mucho que corregir y que de esta situación se sale con el aporte de todos, esperemos que el gobierno lo vea de la misma manera”, agregó el diputado Bruno.