Bruno: “No hay ninguna traición”

El diputado provincial Carlos Bruno confirmó ayer sus intenciones de ser presidente de bloque del Frepam en el próximo periodo legislativo, después de un pedido de sus compañeros de bancada en ese sentido, y le dijo a Juan Carlos Olivero, quien actualmente ocupa el puesto, que no tiene motivos para pasarse a otro espacio interno del radicalismo.
“No hay ningún tipo de traición porque se trata de un tema previsible dentro de un bloque, las presidencias no son por cuatro años, se conversan en todos los periodos legislativos. No tendría por qué ser traumático, es un cambio que no tiene nada que ver con movimientos políticos internos. Es solo un cambio en el bloque”, comentó.
LA ARENA publicó en su edición del último domingo que Juan Carlos Olivero podría anunciar su pase de la línea Blanca a las filas de los “azules”, que conduce el ahora diputado electo Francisco Torroba, que asumirá en diciembre. Esto sería como consecuencia del movimiento en la presidencia del bloque frepamista, que fue ofrecida a Bruno.
Bruno afirmó que el ofrecimiento, para ocupar la presidencia del bloque, se lo hicieron otros diputados en junio pasado. “Estoy dispuesto a tomar esa responsabilidad, estoy de acuerdo porque no es un año electoral, sino para trabajar”, aseguró el legislador. Agregó que le comunicó esa posibilidad a Olivero, porque “tampoco es la intención jugar a las escondidas”.
El diputado, que pertenece a los “blancos”, en la interna del radicalismo, recordó que para el periodo legislativo 2012, los postulantes eran dos: Olivero y Martín Berhongaray, quienes empataron 4 a 4 en la votación dentro del bloque, y tuvieron que definir a favor del primero el resto de los dirigentes que no pertenecen a la UCR pero sí al Frepam.

Al margen.
Aunque no lo dice abiertamente, el diputado Olivero se siente traicionado y cree que mientras él estaba en campaña en el norte provincial para la candidatura de Torroba, en la Legislatura había movimientos para sacarlo de la presidencia y que ese puesto sea tomado por Bruno, algo que ahora se confirmó. Es más, el ex legislador nacional entiende que tanto Alejandro Odasso, como Delma Sánchez, cercanos a Juan Carlos Marino, y los diputados celestes, fueron permeables a los deseos de Bruno.
Al ser consultado por este medio sobre una supuesta “traición” y la posibilidad de que Olivero cambie de línea, Bruno manifestó: “No es positivo mezclar las cosas. La Blanca tomó la decisión de no participar de las primeras y mantenerse al margen de la elección y otros decidieron jugarse por un candidato. Olivero lo hizo por la línea de Mauro Pildain y nadie les reprochó nada”.
-¿Entonces, durante el próximo año usted va a ser el presidente de bloque del Frepam?
-Creo que sí. Hay que esperar la reunión del bloque, que podrá producirse durante esta semana.