Bruno refuta al SOEM

"NO GASTEN EN SOLICITADAS"

“Sigo viviendo en el mismo lugar, tengo el mismo número de teléfono así que cuando quieran podemos charlar, no es necesario que gasten en solicitadas”, le respondió el diputado provincial radical Carlos Bruno al SOEM. Lejos de rectificar sus expresiones el legislador puntualizó, una a una, sus palabras de un par de días atrás.
Señaló Bruno que si el gremio podía demostrar que sus manifestaciones no respondían a la verdad estaba dispuesto a pedir disculpas, pero se mostró igualmente convencido de que no sería falso lo que dicen “muchos trabajadores municipales, hartos de ver cómo en los últimos años en el municipio santarroseño se enquistó una desidia total, sin control de nada”.

Opinión de vecino.
Dijo haber leído “con mucha atención la solicitada del SOEM repudiando mis declaraciones. Quiero aclararles a los muchachos varias cosas: en primer lugar opiné como vecino de Santa Rosa y no como diputado, porque ante todo soy vecino de la ciudad. Y debo decir que muchos piensan como yo, lo que pasa es que no tienen la oportunidad de expresarlo públicamente; en segundo lugar si la palabra puestero les hace ruido, en adelante diré trabajador municipal sin trabajo específico asignado, ¿así les gusta más”, agregó no sin cierta ironía.
Luego razonó que la solicitada dice que sus palabras “carecen de veracidad.

Larrañaga: 700 empleados más.
“Pues bien, si ustedes nos pueden demostrar a los vecinos de Santa Rosa, no a mí, que el incremento de 700 nuevos puestos de trabajo en la gestión Larrañaga redundó en mayor eficiencia en la prestación de los servicios, si nos pueden demostrar que no hubo un solo empleado que cobrara horas extras sin trabajarlas, que en ninguna oficina municipal a sus compañeros de trabajo les faltaban insumos mínimos de limpieza; si nos pueden demostrar que ningún empleado fichaba y se retiraba sin explicaciones y volvía a la hora de salida; si nos pueden demostrar todo eso, estoy dispuesto a disculparme”, redobló su posición.
Después adujo que “los funcionarios son circunstanciales, ustedes(los gremialistas) son los que deben denunciar cuando las cosas andan mal, porque si todo lo que se dice es cierto y ustedes no lo vieron… y si lo vieron no lo denunciaron, qué quieren que les diga. Si a alguien deben rendirle cuentas es a sus propios compañeros y a los vecinos”.

“¿Sus compañeros mienten?”
Dirigiéndose al SOEM Bruno señaló que lo hacía “con todo respeto: el gremio no está sólo para defender aumentos salariales, porque en las paritarias también se discuten condiciones de trabajo, de salubridad laboral, estado de los vehículos con los que tienen que salir a trabajar. ¿Tengo mala memoria o nunca los vi manifestarse pidiendo estas cosas?, ¿o los compañeros que se quejan por el calor insoportable que hay en algunos sectores mienten? Los compañeros que dicen que se han robado de todo en distintas reparticiones, mienten?”, preguntó.

No más trabajo en negro.
Finalmente dijo compartir con los trabajadores que “se debe terminar el trabajo en negro. El Estado nos reclama y nos castiga a los privados si tenemos empleados en negro pero es el que más trabajo en negro genera. Y con respeto a los contratos: si hay contraprestación efectiva por supuesto que deben renovarse pero es responsabilidad de todos volver a la cultura del trabajo”.