Bullrich prometió cámaras de seguridad en la Laguna Don Tomás

¿PRIORITARIAS?

Para incrementar la seguridad en el predio, la comuna aprovecharía el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación e instalaría un sistema de videovigilancia cuya inversión total supera el millón de pesos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció a la Municipalidad de Santa Rosa instalar un sistema de videovigilancia en el Parque Don Tomás e instalar un centro de monitoreo propio para seguir de cerca todo lo que ocurre en el predio de más de 500 hectáreas. La novedad la confirmó ayer a este diario el intendente Leandro Altolaguirre, quien señaló que el financiamiento “lo dará Nación”, que “supera el millón de pesos” y es parte de un programa de seguridad para “capitales y zonas de fronteras”. El ofrecimiento se dio hace un mes en Buenos Aires en uno de los viajes que hizo el mandatario comunal para buscar fondos para obras de saneamiento destinadas a la ciudad capital.
Asimismo el jefe comunal dijo que el área tecnológica de la municipalidad “está pensando en un Centro de Monitoreo” y en monitorear con cámaras las “estaciones de bombeo y válvulas de regulación de presión” del sistema de regulación del nivel de la Laguna Don Tomás.
“Es un predio en el que hay muchos riesgos y tiene que tener una seguridad adecuada. Actualmente hay algunas dependencias municipales que están dotadas de un sistema de videovigilancia, la intención es ampliarlo. Tendríamos un centro de monitoreo propio pero que también podría verlo el Cecom (Centro de Control, Operación y Monitoreo que depende de la Policía de La Pampa) mediante una señal que se la podríamos compartir”, dijo Altolaguirre.

Complemento.
“Las cámaras también son un complemento para aquellas personas que trabajan como serenos. Recordemos que por motivos de seguridad el predio es cerrado en horas de la noche para la circulación de vehículos. Solo recordar que han habido suicidios, a principio de año se robaron una nena y también es escenario de siniestros viales”, agregó el intendente.
Actualmente el área tecnológica de la municipalidad está trabajando en las compatibilidades que debe haber entre el sistema pensado respecto del sistema provincial y el nacional, con el objetivo de que la comuna pueda estar integrada en una red de videovigilancia más amplia. El proyecto también compromete a la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa (que está a cargo de Román Molín) y el área de Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano (encabezada por Mario Cortina).

Compartir