Buscan agilizar los tiempos

REUNION DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Autoridades del Tribunal de Cuentas realizaron el jueves una nueva reunión de la Mesa de Gestión Administrativa en la sala Mechi Mario. Los jefes de despacho de los distintos ministerios del Gobierno Provincial dialogaron con el secretario del Tribunal de Cuentas, José Moslares y el jefe de despacho de ese organismo, Eduardo Frank, con el objetivo de unificar criterios para agilizar tiempos administrativos.
El coordinador de la Mesa, Miguel Garro, informó que, además de aminorar tiempos, pretenden que la documentación no tenga problemas en el momento del ingreso al Tribunal de Cuentas.
En ese sentido, están trabajando en la elaboración de guías para las rendiciones y subsidios: “En los próximos meses estarán terminados los manuales y se pondrá en marcha una capacitación sobre subsidios. De manera más específica se abordarían los procesos administrativos que involucran a las áreas de salud y educación”, dijo Garro.
Además continúan trabajando fuertemente en la realización de un Manual de Estilo para la Provincia, ya que actualmente no se cuenta con un criterio unificado. Dicho manual estará compuesto por una introducción, donde se define celeridad, eficacia, eficiencia, y otras cuestiones introductorias, una parte central, que implica la estructura y redacción de los actos administrativos, y la tercera parte es gramatical, sobre cómo se debería redactar. La intención es que sea presentado por Decreto.
El coordinador calificó la reunión como “fructífera” y se mostró entusiasmado por el compromiso y dedicación de todos los actores de la Mesa que contribuyen a su funcionamiento.