Buscan al tercer hombre

ASALTO AL PLAYERO

Se conocieron ayer los resultados de algunas pericias del asalto al playero de la YPF Aeropuerto. Fuentes abocadas a la investigación de la causa informaron a LA ARENA que fueron hallados restos de pólvora en las prendas de vestir incautadas a Luciano Oviedo (19) uno de los dos detenidos, que cayó la noche del 2 de octubre junto a su pareja (24), Florencia Pérez.
No obstante -agregaron las fuentes- los restos de pólvora hallados en la ropa no significan que Oviedo halla disparado el arma. Los pesquisas sostienen que hay un tercer involucrado en el hecho que hasta ahora no ha sido aprehendido y que sería quien baleó al playero.
“Cuando hay un disparo de arma de fuego se produce una nube y quedan rastros (de metales como el bario, el plomo y el antimonio) en la mano de quien dispara y también en su ropa. Entendemos que por la modalidad del asalto y la forma en que se produjo el disparo, la deflagración quedó impregnada en el muchacho que disparó y también, en un menor porcentaje, en el que manejaba la moto”, señaló la fuente.
La existencia de un tercer implicado podría ser beneficiosa para Pérez, de quien los pesquisas esperan que “rompa el silencio” y pase a ser “encubridora” en vez de “autora”. El caso está en manos del fiscal Carlos Ordas.