Buscan integración en red

VINCULACION CON TRENQUE LAUQUEN Y SALLIQUELO

Una reunión se efectuó en el marco del programa para el que la ciudad de Santa Rosa fue seleccionada, “Ciudades para Emprender”. La directora general de Desarrollo Local, Elida Deanna, celebró la presencia de Gastón Lastra, facilitador de la Red de Innovación Local (RIL) de Capital Federal, que trabaja con municipios de sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro de trabajo se concretó en horas de la mañana de ayer, en la sede del Prado Español. Estuvieron participando el vice intendente local, Jorge Domínguez; Ricardo Puleo, en calidad de director de Desarrollo Económico; el facilitador de RIL, Gastón Lastra y representantes de localidades bonaerenses.
Inicialmente, Domínguez dijo que “quiero darle la bienvenida a la gente del oeste de Buenos Aires de las redes de producción, que van a tener una jornada de trabajo en nuestra ciudad y es un honor para la Municipalidad de Santa Rosa recibirlos. Espero que tengan un buen día de trabajo”. Seguidamente, Deanna aseguró que “esta es la primera jornada de trabajo en Santa Rosa de la Red de Innovación Local, nos acompaña el facilitador, que pertenece a Coronel Suárez, como también nos acompañan representantes de la Municipalidad de Trenque Lauquen y de Salliqueló”.
La funcionaria agregó que “la idea de esta red, que ya viene trabajando hace bastante tiempo, es sumar otras ciudades y que a partir de esa suma, compartamos, nos vinculemos y potenciemos las actividades de cada una de las ciudades participantes. Es muy importante compartir, hacer una visita a las localidades donde tienen lugar las reuniones y a partir de ahí, ver qué cosas podemos potenciar de cada una de las ciudades que participan de la red”.

Económico.
Por su parte, Puleo reparó en que “lo importante es que esta red está compuesta por Pellegrini, Trenque Lauquen, Salliqueló, Carlos Tejedor, América, Villegas y Santa Rosa. La red es de trabajo colaborativo, donde nos reunimos todos los funcionarios del área de Producción del grupo y comparamos metodologías de trabajo para poder ir mejorando nuestras áreas”.
El director informó que “vamos a mantener una reunión, luego visitaremos y recorreremos el Parque Industrial y por la tarde, tendremos una charla técnica de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, donde nos estarán brindando detalles de las Ciudades para Emprender, que es un programa en el que Santa Rosa fue seleccionada para ingresar y estamos muy entusiasmados de trabajar en ese sentido”.

“Trabajo con más de 80 municipios desde 2012”
Gastón Lastra, facilitador de la Red de Innovación Local (RIL) de Capital Federal, que llegó a la ciudad para participar del encuentro con localidades bonaerenses a la capital pampeana, indicó que trabaja con municipios de sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con la prensa, aseveró que “Santa Rosa es el único municipio de la provincia de La Pampa que participa del grupo de secretarios y directores de Producción; el resto son representantes del noroeste de la provincia de Buenos Aires, por lo cual es muy importante para nosotros la participación de Santa Rosa”.
Reflexionó que “es un trabajo de colaboración el trabajo en red, desde ella venimos acompañando equipos de gobierno desde 2012, trabajamos actualmente con más de 80 municipalidades de la Argentina y en particular, para esta metodología, la intención es trasladar la forma de trabajo de los grupos de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) del sector agropecuario a los funcionarios de una misma especialidad, que en este caso y para este grupo, son funcionarios que están vinculados con la producción y el desarrollo económico de las ciudades”. Ratificó que los encuentros son mensuales: “el anfitrión plantea una temática a trabajar y sobre ella, que generalmente tiene que ver con el mejoramiento del funcionamiento de su dirección y el compartir experiencias con sus colegas, una recorrida por distintos puntos productivos de la ciudad y una actualización técnica que va variando según la reunión que llevemos adelante”, concluyó.

Compartir