Sabado 23 de marzo 2024

Buscan mejorar el proceso comercial

Redacción 23/09/2016 - 00.49.hs

El encuentro sirvió para crear un espacio de análisis junto a organismos científicos y técnicos para definir cómo abrir la provincia al país y al mundo. Destacan "la preocupación de crear fuentes de trabajo y también sostener las empresas en el tiempo".
Se desarrolló la primera mesa de gestión para la "Mejora de la Competitividad de las Empresas Pampeanas". Como dijo el ministro Moralejo, "estamos creando las condiciones de competitividad en los distintos mercados para poder ubicar los productos" de las firmas locales.
El encuentro se materializó en la sala Mechi Mario del Ministerio de la Producción y fue encabezada por el ministro del área, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; el secretario del Instituto de Promoción Productiva (IPP), Fernando Fernández; la directora de Planificación del IPP, María Belén Paesani; equipo técnico del IPP y referentes de empresas de distintos puntos de la provincia.
Desde el ministerio existe la preocupación de crear fuentes de trabajo y también sostener las empresas en el tiempo. Con esta finalidad, definió Moralejo que "estamos creando las condiciones de competitividad en los distintos mercados para poder ubicar los productos. Estos deben satisfacer las exigencias de las demandas, no solo de la calidad o terminaciones, sino también desde la presentación, packaging y marketing, en una articulación entre las empresas y la provincia, para utilizar más eficientemente los recursos".
Destacó la idea de que las empresas puedan satisfacer las necesidades de calidad, "que se dan por la materia prima con que está hecho, el tamaño de presentación que eficientiza su transportación o logística y su ubicación en una góndola. Es muy importante lograr posibilidades de comercialización si se identifica el segmento al que se quiere llegar con cada producto", aseguró.
Tener competitividad en el sentido amplio, expresó, "es calidad en origen y precio, sumado a todo el proceso comercial. En este sentido es donde tenemos que capacitar, dialogar y debatir para generar propuestas y consensuar acciones en forma conjunta entre la actividad privada y la oficial".

 

Directora.
Paesani manifestó que se planificó el abordaje de la gestión del diseño en las empresas. "Se trata de alcanzar nuevos mercados y superar trabas que muchas veces se van presentando", argumentó.
Informó que "se trabajará de manera integral sobre las temáticas relacionadas a la forma de comunicar y de vender los productos y servicios; al transporte; a analizar el proceso productivo de cada empresa; al diseño de nuevos productos o mejorar los existentes; al registro de marcas y patentes", entre otros puntos. Participaron del encuentro las empresas que están emplazadas en el recientemente inaugurado Centro de Negocios en Neuquén, la mayoría con productos alimenticios, maderas, ropa y productos químicos.
Se propicia la estabilidad económica de las empresas y desde el gobierno provincial se pretende acompañar, informando sobre las exigencias que tiene el mercado, sin realizar un seguimiento interno. Cada empresa sabrá definir a qué segmento está destinada.

 


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