Buscan a dos adolescentes

El director General de Niñez y Adolescencia, Ignacio De la Iglesia, confirmó las versiones que apuntaban a la fuga de tres adolescentes del espacio donde estaban alojadas, en el Hogar de Mujeres, ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Falucho. El funcionario explicó que la marcha de las adolescentes se produjo el pasado sábado, en horas de la noche.
“Una de las chicas regresó, pero dos de ellas permanecen con paradero desconocido”, señaló De la Iglesia. Y agregó: “Ya se han radicado las correspondientes denuncias en el ámbito policial y ambas se encuentran con búsqueda de paradero en el Juzgado de la Familia y el Menor”.
El funcionario recordó y recalcó que el espacio “es de alojamiento transitorio” y que “no tiene ningún régimen cerrado, sino todo lo contrario. Las jóvenes alojadas tienen plena libertad de salida e ingreso”. Por último el director dijo: “Allí, el equipo técnico trabaja para contener a las chicas, desde el trabajo en torno a la problemática que reportan y se pretende la restitución de sus derechos. Se aborda escolaridad, salud y demás cuestiones que sean requeridas por las mismas adolescentes”.
Ayer llegaron a este diario los oficios judiciales que certifican la búsqueda de las menores, pero no se adjuntan datos precisos para su identificación. Las adolescentes son Camila María Arrieta y Danna Delfina Gómez, ambas de 15 años. Por cualquier novedad sobre el paradero de las jovencitas dirigirse a la autoridad policial más cercana.

Denuncia.
A raíz de la desaparición de su hija, Analía Gómez (34), madre de Danna, realizó ayer en sede judicial una denuncia contra el personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La mujer, que también es madre de otras tres criaturas -una de las cuales tiene un problema renal por el que tiene que dializarse-, dijo a este diario que se enteró de que su hija se había ido del hogar dos días después de que eso sucediera. “Me sacaron a mi hija porque supuestamente yo no la podía tener, cosa que no es verdad, y ahora resulta que ella no aparece. Yo tengo mucho miedo por lo que pueda pasarle. Todos sabemos a lo que está expuesta una adolescente de 15 años: droga, trata de personas, prostitución. Yo hago cargo a la Dirección de todo lo que pueda pasarle. Es una chica muy influenciable y la otra nena que está con ella tiene otra situación totalmente diferente”, dijo Analía Gómez a LA ARENA.
Gómez agregó que Danna se fue de su casa el 27 de agosto y que desde esa fecha quedó en manos de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Con un bolso de mano, la niña partió a la escuela y nunca más volvió. La mujer dijo que por el problema de salud de su hija menor, debió estar acompañándola 50 días en el Lucio Molas y que por ese motivo no pudo estar pendiente de la menor desaparecida. El juzgado de la Familia y el Menor dispuso entonces para la madre una restricción de acercamiento y la quita de la patria potestad. “Me quieren sacar a todos los chicos, pero si no pueden hacerse cargo de una nena sana como Danna, ¿cómo se van a hacer cargo de la más chica?” dijo la mujer.