Buscan acercamiento a Verna

"PLAN DE SEDUCCIÓN" DE MACRI CON LOS GOBERNADORES DEL PJ

El gobernador Carlos Verna es parte del “plan seducción” que diagramó Mauricio Macri para los gobernadores del PJ y que comenzó con el almuerzo de la Quinta de Olivos. De hecho, el presidente ordenó a su gabinete que encare reuniones con sus pares provinciales para diagramar obras y envío de fondos.
Macri busca con los gobernadores garantizar votos en el Congreso, sobre todo en el Senado, y favorecer a los interlocutores del PJ más proclives a llegar a acuerdos políticos, indicó Perfil.
El presidente dividió el trabajo con las provincias en dos: las cuestiones urgentes, como pago de salarios y aguinaldos o emergencias, y por otro, las obras de infraestructura.
En el primer caso, el ejemplo fue el desembolso de 4.100 millones de pesos para Buenos Aires. En el segundo caso, Macri ordenó a su gabinete que comience una ronda de reuniones con sus pares en cada área para analizar, en conjunto, cuáles son las obras más importantes.
Entre los gobernadores peronistas que ya marcan diferencias con la intransigencia del kirchnerismo aparecen Juan Manzur (Tucumán); Juan Manuel Urtubey (Salta), quien armó un vínculo personal con Macri y suele intercambiar mensajes en tono de humor con el celular de Gabriela Michetti; y el senador Gerardo Zamora y su mujer, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala.
Un segundo anillo de relaciones con los gobernadores peronistas la encabezan Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut). Párrafo aparte, analizó el medio, merece el cordobés Juan Schiaretti, quien tiene una relación personal con Macri. Acaso por ello su provincia será sede de la primera reunión de gabinete en el interior, en la segunda quincena de enero.